Visita del Papa Francisco

Inicio > La Habana > Visita del Papa Francisco

La Visita del Papa Francisco representa un gran acontecimiento para todos los cubanos y cubanas de la Isla grande del Caribe. Cuatro días de intenso programa en el que con su mensaje de misericordia quiere compartir la fe y la esperanza. Arribó al Aeropuerto Internacional José Martí el 19 de Octubre de 2015, siendo recibido por las máximas autoridades eclesiásticas y del gobierno de Cuba, así como todo el pueblo que lo fue a recibir a lo largo y ancho de la Avenida de Rancho Boyeros.

Saludando al pueblo
Saludando al pueblo

Por tercera vez en 17 años el pueblo cubano ha tenido el honor y privilegio de recibir a tres Papas. En el año 1996 el líder histórico de la Revolución visita el Vaticano y es recibido por Juan Pablo Segundo quien devuelve la visita en enero de 1998. En el año 2012 el Papa Benedito XVI visita la Isla de Cuba, en marzo de este año el presidente cubano Raúl Castro Rus visita el Vaticano y se entrevista con el Santo Pontífice.
La Visita del Papa Francisco incluyó una Misa el día 20 en la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana, un encuentro con el líder histórico de la revolución, una visita de cortesía al presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, en su recorrido hizo una pequeña visita a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Oficializó una Misa en La Catedral de la Inmaculada Concepción y un encuentro con jóvenes universitarios de la Capital en el Seminario de San Carlos y San Ambrosio.

Misa en la Ciudad de Holguín
Misa en la Ciudad de Holguín

El día 21 arriba al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín para oficializar una Misa en la Plaza Mayor General Calixto García Iñiguez en la que se colocó un bellísimo altar con elementos religiósos y símbólicos de la ciudad de Holguín y la participación de más de cien mil personas de la ciudad y otras provincias del país. Visitó la Catedral de San Isidoro y en horas de la tarde desde la Loma de la Cruz bendice a los pobladores de Holguín y comparte con niños que cantan canciones litúrgicas cubanas.

Santuario de la Virgen
Basilica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre

La Ciudad de Santiago de Cuba solidaria recibió la visita del Papa Francisco que arriba al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales en la tarde de ese mismo día,  dirigiendose hacia el Seminario de San Basilio en el poblado de El Cobre para sostener un encuentro privado con los Obispos de Cuba, luego hace una ofrenda y realiza una oración a la Virgen de la Caridad de Cobre. En la mañana del día 22 ofrece una Misa en la Basílica Menor del Santuario del Cobre, realiza un recorrido por la ciudad de Santiago, llegando a la Plaza Mayor General Antonio Maceo y luego se reúne en la Catedral de Santiago de Cuba con familias católicas cubanas, y se dirigirá al pueblo santiaguero.
Una bendición para todos los cubanos católicos y no católicos que han seguido de cerca la trayectoria y las enseñanza de un hombre despojado de convencionalismos que profesa la humildad, la esperanza, el bien y la paz de todos los pueblos.

Rate this post

Leave a Review

5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin