Aeropuerto Internacional José Martí

El Aeropuerto Internacional José Martí se encuentra en el municipio de Rancho Boyeros aproximadamente a 18 km de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Es el más importante del país, fue inaugurado en el año 1930, recibe vuelos de los principales países de Europa, Sudamérica, Canadá, Centro América y Asia, con un tráfico promedio de más de 4 millones de pasajeros.

Cuenta con cuatro terminales de pasajeros y una de carga. La primera se emplea para vuelos domésticos principalmente, la segunda para vuelos chárter hacia y desde los Estados Unidos, la tercera es la más importante ya que recibe el mayor tráfico, la quinta opera vuelos Aerocaribbean dentro del Archipiélago cubano y algunas otras líneas chárter.

El Aeropuerto Internacional José Martí cuenta con vuelos desde y hasta Santiago de Cuba, Bayamo, Guantánamo, Baracoa, Moa, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Nueva Gerona, Nassau, Grand Cayman, Kingston, Santo Domingo, Trinidad y Tobago, Curazao, San José, Cancún, Caracas, Managua, El Salvador, Ciudad de México, Bogotá, Panamá, Toronto, Vancouver, Montreal, Santiago de Chile, Quito, Sao Paulo, Madrid, París, Barcelona, Londres, Milán, Roma, Amsterdam, Hong Kong, Tel Aviv, Beijing, , Montego Bay, Manchester, Birmingham, Glasgow, Bruselas, Copenhague, Sydney, Montego y Melbourne entre otros.

Las aerolíneas fundamentales que operan son Cubana de Aviacion, Aerocaribbean, Aeroflot, Aerogaviota, Cayman Airways, Aeroméxico, Avianca, Air Canada, Air Europa, Air France, Blue Panorama, Virgin Atlantic, COPA Airlines y KLM, LACSA.
A la salida del aeropuerto encontrará servicios de taxi y minibús que los trasladarán a cualquier parte. El trayecto al centro de la ciudad de La Habana dura aproximadamente 25 minutos en dependencia del destino.

Servicios y facilidades del Aeropuerto:

Oficina de correo
Cambio de moneda
Cajero Automático
Acceso a Internet
Teléfonos públicos
Fax y fotocopias
Restaurantes
Cafés
Bares
Tiendas de souvenirs
Free shops
Librerías
Tiendas de licores y Tabacos
Farmacia
Salones VIP
Oficina de objetos perdidos y lockers
Agencias de viajes
Información al turista
Baños
Higiene de bebés
Facilidades para discapacitados

Leave a Comment

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp