Mejores VPN para Cuba

¿Estás buscando una VPN para utilizar en Cuba? En este artículo traemos un listado con las Mejores VPN para Cuba Actualizado al 2021.

Además, te mostramos el paso a paso para que puedas instalar, configurar y utilizar las más populares.

El empleo de las VPN en Cuba no es un suceso reciente, de hecho, se afirma que, desde hace años, algunas universidades de la Isla en colaboración con instituciones europeas, de Asia y América Latina hicieron usos de esta alternativa para tener acceso a varios recursos educativos que estaban bloqueados para el país.

No obstante, es innegable que la verdadera popularidad de estas redes virtuales privadas alcanzó su máximo auge luego de los recientes cortes de internet en la isla.

Desde entonces, son cada vez más los cubanos que se interesan por su uso, disponibilidad, y se preguntan cuáles pueden ser las mejores opciones cuando de VPN para Cuba se trata.

Es por ello que hemos pensado desarrollar este artículo que puede servirte de guía para aclarar todas tus dudas acerca de las VPN en Cuba.

En el podrás conocer en qué consisten, cuáles son las mejores para Cuba, como funcionan y mucho más.

¿Qué es una VPN?

VPN es la sigla que se utiliza para nombrar a las “Virtual Private Network” o lo que es lo mismo “Red Virtual Privada”.

Como su propio nombre sugiere, la conexión VPN te permite crear una conexión segura encriptada entre tu dispositivo y la página web o servicio en internet que desees utilizar.

De esta forma el sitio web o servicio en internet al que accedas NO reconoce tu ubicación real, sino la que ofrece tu VPN, pues oculta tu dirección ip, mientras que oculta a tu proveedor de  internet las páginas o servicios a los que accedas en internet.

Además, mediante el uso de VPN usted puede conectarse a otra red de forma segura y protegida.

De manera general podemos asumir entonces que la VPN es una alternativa mediante la cual usted podrá encriptar sus datos personales encubriendo mensajes, acciones y su identidad en línea.

¿Qué ventajas ofrece el uso de VPN en Cuba?

Las ventajas de usar las VPN son muchas y no es solo para los cubanos sino para todo el mundo en general. A continuación citamos algunas de las que puedes obtener:

  • Permite el acceso a toda la red incluyendo sitios que estén censurados o bloqueados. Muy útil en el caso de Cuba que muchos servicios en internet estan bloqueados para los cubanos.
  • Algunas VPN comprimen la información intercambiada y de este modo favorece el ahorro de los datos móviles.
  • Ofrece mayor seguridad en tu navegación por internet, codificando la información de manera tal que si alguien logra interceptarla no podrá ejecutar su lectura.
  • Ofrece conexión a internet de manera automática, es decir, sin necesidad de elegir un servidor especifico sino que se conecta al más cercano de forma automática.
  • Oculta tu dirección IP haciendo parecer que te encuentras en otro sitio geográfico.
  • Permite saltar o evadir diversos bloqueos de puertos o protocolos que suelen hacer los proveedores de internet en algunas circunstancias.

¿En qué dispositivos puedo utilizar una VPN en Cuba?

Las vpn de forma general se pueden utilizar en cualquier tipo de dispositivos. De hecho las diferentes VPN tienen versiones para cada tipo de sistema operativo.

Por tanto de forma general en casi todas las VPN vas a encontrar versiones para android, versiones de vpn para ios y versiones para windows.

Solo deberás descargar la versión de la VPN que necesitas según el sistema operativo y dispositivo que tengas.

Otros Usos de las VPN en Cuba

Las vpn no solo son muy útiles para garantizar la seguridad a la hora de navegar por internet y cuando tratamos de pasar las restricciones que tiene la red a la que estamos conectados.

También son realmente muy útiles en países como Cuba, los cuales tienen bloqueados un conjunto de servicios en internet.

Seguro estoy que en más de una vez has tratado de entrar a una página o servicio en internet y te ha dicho que NO está disponible para tu país.

Pues bien esta es una de las mayores facilidades que las VPN nos ofrecen a los cubanos. Y por lo cual creo que debería ser casi obligatorio su uso a diario.

Además las App de VPN no solo funcionan en celulares u ordenadores, básicamente las puedes utilizar en casi cualquier dispositivo que tenga android, que cada vez son más.

Otro uso que se les puede dar a las vpn en Cuba es directamente en los televisores inteligentes para poder acceder a servicios de televisión por internet, que no estarían disponibles para Cuba.

¿Cómo seleccionar la mejor VPN?

Serán tantas las opciones de VPN que tendrás a la disposición, que se convertirá en una tarea abrumadora elegir la que quieres o debes emplear.

Es por ello que te sugerimos algunos elementos a tener en cuenta para saber seleccionar la mejor opción:

  • Asegúrate que su cifrado sea completamente seguro, de este modo, la información que envíes o recibas por internet estará bien resguardada y no te verás comprometido.
  • Confirma que la VPN elegida ofrece un Registro Cero, solo así tendrás la garantía de que el proveedor de la VPN no hace un registro de tu información personal mientras estás en línea.
  • Cerciórate de que eliges una VPN con alta velocidad, pues de lo contrario se ralentizará tu conexión a internet y tendrías que enfrentar retrasos, lentitud en las descargas, etc.
  • Busca una VPN con facilidad y comodidad en el software que permitan su funcionamiento sin dificultades ni grandes complicaciones.

¿Cuáles son las mejores VPN gratis para Cuba del 2021?

mejores vpn gratis para cuba

Entre las mejores VPN GRATIS para usar en Cuba se encuentran:

  • Psiphon: Es considerada la VPN más empleada por los cubanos. Con ella podrás acceder de forma completamente libre a sitios y servicios bloqueados en el país. Además, cuenta con la facilidad de tener disponibilidad tanto para PC como para teléfonos celulares, ya sea con sistema operativo Androide, iOS o
  • Secure VPN: Ofrece adecuada velocidad y garantiza la seguridad de tus datos en línea.
  • Speed VPN: Es una aplicación ampliamente usada por los cubanos y muy demandada debido a su gran velocidad y seguridad.
  • VPN del Navegador Opera: Es una buena opción si solo deseas utilizar la VPN en Cuba a la hora de navegar en internet desde un navegador web.

¿Cómo usar Psiphon VPN en Cuba?

Lo primero que debes hacer para usar Psiphon en tu teléfono celular en Cuba es identificar qué sistema operativo emplea el mismo para descargar la aplicación pshiphon y garantizar conexión a internet mediante los datos móviles.

Te explicaremos en este caso para Android, que es el sistema más usados en los celulares de la isla.

Descarga entonces la apk de la tienda de aplicaciones e instálala en tu dispositivo. Una vez instalada, sigue los pasos que te ofrecemos a continuación:

Desactiva los datos móviles y activa la opción “Modo avión” por al menos 1 minuto.

desacticar datos moviles

Desactiva el “Modo avión” sin activar aun los datos móviles.

desactivar modo avion

Accede entonces a la Configuración de tu dispositivo y pulsa la opción “tarjetas Sim y Redes móviles”.

configuracion tarjetas sim y redes moviles

 Pulsa Cubacel- Tipo de Red Preferida y activa la 3G.

selecciona tipo de red preferida

Dirígete entonces hacia la aplicación y ábrela para configurarla.

abrir aplicacion psiphon

 Selecciona la región y marca la ubicación Estados Unidos, si le pide alguna contraseña selecciona entonces Canadá.

selecciona ubicacion en psiphon

Ve entonces al menú “Opciones” en la misma aplicación y pulsa la opción “Ajustes de VPN” y marca la casilla que dice “Túnel para todas las aplicaciones” o en dependencia de sus necesidades y preferencias marque las aplicaciones que usted desee funcionen con el VPN.

configuracion de psiphon

¿Cómo usar Secure VPN?

Asegúrate de descargar la aplicación Secure VPN de la tienda de aplicaciones de Google e instálala en el dispositivo. Para configurar la aplicación, sigue los pasos que se mencionan a continuación:

En el extremo superior derecho de la aplicación pulsa el menú y selecciona la opción ajustes.

aplicacion securevpn

Activa la conexión automática.

activar conexion automatica en securevpn

Pulsa además en el menú el Filtro de Aplicaciones y active las aplicaciones que usted desea hagan uso del VPN para la navegación a internet.

navegar en internet con securevpn

Para usar la aplicación, cada vez que active sus datos móviles pulse el botón conectar que aparece en la pantalla principal de la misma.

conectar secure vpn

¿Cómo usar Speed VPN?

Para hacer uso de Speed VPN comienza descargando la aplicación e instalándola en tu dispositivo. Para la configuración sigue los pasos que te sugerimos a continuación:

1.- En el menú situado en el extremo superior izquierdo selecciona las aplicaciones para las que deseas establecer el túnel.

aplicacion speed vpn

2.- Para Hacer uso de la aplicación, pulse el botón conectar cuando se conecte a internet.

conectarse a speedvpn

VPN del Navegador Opera

utilizar vpn en Cuba desde opera

Es una opción muy fácil si solo necesitas utilizar una VPN cuando vas a navegar en internet desde un navegador web.

El Navegador Opera es uno de los navegadores de internet más populares y rápidos y desde hace ya bastante tiempo ofrece la opción de utilizar su propia VPN.

Puedes Descargar el Navegador Opera con VPN para Cuba desde Aquí

¿Cuáles son las mejores VPN de pago para Cuba?

Entre las mejores VPN de pago que pueden emplear los cubanos se encuentran:

  • NordVPN
  • ExpressVPN

Estas VPN no solo te sirven para Cuba sino que te garantizarán navegar con total seguridad en cualquier país del mundo en que estés. Además te permitirá acceder a servicios disponibles para otro países, ejemplo: Netflix.

Utilizar NordVPN en Cuba

En mi opinión es la MEJOR VPN para Cuba si estas dispuesto a pagar por ella. Ofrece una seguridad de 256 bits de grado militar, lo que significa que tiene una elevada seguridad para guardar tus datos y mensajes en línea.

Con esta VPN usted puede navegar completamente seguro con la certeza de que toda su información estará bien protegida.

La recomiendo sobre todo para personas que acceden a servicios que NUNCA pueden detectar que estás en Cuba.

Tiene la opción de Kill Switch que si por alguna razón la VPN deja de funcionar te corta el internet y nunca se detecta que estás en Cuba.

Tiene otras opciones muy útiles en las cuales puede seleccionar los tipos de servidores y protocolos.

Puedes seleccionar servidores en todo el mundo, de esta forma puedes acceder a diferentes servicios en internet desde los países que necesites acceder.

Además, cuenta con una alta velocidad si estas buscando la VPN más rápida para Cuba deberías valorar opción, además se considera la mejor en cuanto a precio se refiere.

Los precios de NordVPN oscilan de la siguiente manera:

  • NordVPN por 2 años: $3.30 por mes
  • NordVPN por 1 año: $4.92 por mes
  • NordVPN por 1 mes: $11.95 por mes

A continuación te dejo una Oferta con Precios aún mejores para NordVPN puedes acceder desde aquí

Utilizar ExpressVPN en Cuba

ExpressVPN es la competencia directa de NordVPN y sin duda alguna es otra muy buena opción, en cuanto a VPNs de pago se refiere.

Es una opción adecuada tanto para usuarios con experiencia en el uso del internet y las VPN como para novatos. 

Ofrece un funcionamiento fácil y cómodo al mismo tiempo que le garantiza un cifrado de 256 bits lo cual significa que sus datos y operaciones en línea estarán adecuadamente protegidos. 

Se afirma que cuenta con una de las conexiones más rápidas y potentes. Desde acá puedes obtener la mejor Oferta.

VPN para Navegadores que puedes utilizar en Cuba

vpn para navegadores cuba

Otra de las opciones que son más eficaces y cómodas a la hora de navegar en internet es utilizar VPN en Navegadores web. En nuestra experiencia mientras los servicios de los grandes proveedores de vpn son bloqueados, muchas veces las extensiones para navegadores escapan a estos bloqueos.

Aunque tienen la desventaja de que solo funcionan en el navegador que la tengas instalado, por ello dejaremos las mejores opciones de VPN para Navegadores clasificadas en 3 de ellos:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opera

Mejores Extensiones de VPN para el Google Chrome Para Cuba

El google chrome al ser uno de los navegadores más populares y estables en la actualidad.A su vez es uno de los más utilizados en Cuba. 

Por ello resulta importante tener una lista de las mejores extensiones de VPN para el google Chrome que funcionen en Cuba.

Free VPN for Chrome – VPN Proxy VeePN

Es una de las mejores vpn para el google chrome y puedes acceder a ella desde aquí

Hoxx VPN Proxy

Es un servicio de Proxy VPN completamente gratuito puedes acceder a él desde Aquí

1clickVPN – VPN gratis para Chrome

Es una extensión para Chrome muy simple y ligera y se convierte en una de las más populares en Cuba. Puedes acceder a ella aquí

Mejores Extensiones de VPN para Firefox que puedes utilizar en Cuba

Al igual que el Chrome el Firefox es el otro de los navegadores más populares en Cuba. Te dejamos debajo un listado de las mejores extensiones o  add-ons de VPN para Firefox.

Hide My IP VPN

Es una de las extensiones mejor valoradas de vpn para firefox. Tiene una versión gratuita y otra de pago. Puedes acceder desde acá.

H Vpn

Es otro add-ons para firefox con la funcionalidad de desbloquear el acceso a sitios bloqueados y mantener la privacidad de tu navegación en internet, es gratis. Puedes acceder desde aquí.

RusVPN – Free VPN

Es otra vpn para el firefox que puedes utilizar en Cuba. Es totalmente gratuita, la puedes revisar aquí.

Mejores Extensiones de VPN para Opera que puedes utilizar desde Cuba

El opera es uno de los navegadores que quizás está algo más olvidado en Cuba. Pero que a su vez es una muy buena opción. Es un navegador rápido y muy funcional. Trae incorporado una VPN Gratis, pero en nuestras últimas pruebas realizadas en Cuba, da la impresión de estar bloqueada.

No obstante este navegador también tiene varias extensiones de vpn que te puede ser de utilidad.

Proxy Free VPN DEEPRISM

VPN gratis para el opera que puedes utilizar en Cuba. Accede desde aquí.

Browsec

Otra extensión del Opera con funcionalidad de VPN totalmente gratuita. Puedes acceder a ella aquí


NOTA: Debes tener en cuenta que el uso de VPN es una práctica muy normal en cualquier país del mundo y que aunque con regularidad se utilizan para poder acceder a servicios bloqueados para un país específico o para pasar bloqueos propios del internet en una región.

Su uso más recomendado es porque te dan una capa extra de protección y garantizan en gran medida tu privacidad al navegar por internet.

También debes tener en cuenta que según el momento pueden dejar o no de funcionar en Cuba. Dependiendo de los bloqueos que se le puedan realizar a los servidores de las mismas. 


Te Recomendamos:

celulares para cuba 2021

¿Dónde Comprar un Celular para Cuba?

1 thought on “Mejores VPN para Cuba”

Comments are closed.


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp