¿Continuará Bajando el Valor del Dólar en el Mercado Informal Cubano? ¡Entérate Aquí!

Inicio > actualidad > ¿Continuará Bajando el Valor del Dólar en el Mercado Informal Cubano? ¡Entérate Aquí!

¿Qué sucede con los altibajos del precio del dólar en el mercado informal? ¿Este vuelco en descenso pondrá fin a la depreciación monetaria? ¿Se trata de un efecto trampolín para luego disparar los precios nuevamente? En el terreno del mercadeo monetario informal en Cuba todo es posible. Si quieres conocer el comportamiento actual de divisas, síguenos.

Luego de varios meses en aumento indetenible de los precios de monedas extranjeras en el mercado negro, una repentina caída de la valía ha trastocado el terreno de compra-venta. ¿Qué pudo haber influido en ello?

En artículos anteriores nos referíamos a varios factores como desencadenantes de un contexto económico complejo y polémico que abarca desde la escasez de divisas y la constante demanda, hasta el paralelismo cambiario por parte de las autoridades gubernamentales e incluso la bancarización y la desvalorización monetaria, todos imbricados en una espiral de crecimiento inflacionario.

La pasada semana se exhibían precios en descenso del dólar estadounidense y el euro. Hoy 23 de mayo, las cifras continúan en variación. Veamos qué montos son los que predominan en el mercadeo digital de hoy.

Precio del dólar estadounidense en el mercado informal cubano

Hace poco menos de 5 días el dólar se ubicaba en una tasa de valor de 390 pesos cubanos, y actualmente se cifran ofertas de venta por los 380 y 370, mientras que la contraparte de compra propone montos de 360 y hasta 355.

Entérate
¡Revelado! Esta es la Ciudad Más Barata para Vivir en Estados Unidos en 2024

Lo cierto es que en 100 horas el dólar estadounidense ha bajado 20 pesos, en descenso vertiginoso, y hoy 23 de mayo fija un precio de 370 pesos por 1 USD.

Precio del euro en el mercado informal cubano

Si bien hasta la semana pasada el euro parecía inalterable con los cambios que experimentaba el USD, ahora ha tomado cuesta abajo y ha superado el índice en disminución del dólar respecto a la cifra inicial, bajando 25 pesos.

Los grupos de compra-venta de divisas fijan montos entre los 380 y 370. La cifra promedio de pago hoy 23 de mayo, es de 375 pesos por 1 euro.

Precio del MLC en el mercado informal cubano

La Moneda Libremente Convertible, si bien anteriormente se había desfasado respecto al dólar y al euro con una diferencia de casi 100 pesos, pues ahora ha disminuido distancia en cifras con estas divisas y es la que menor variabilidad ha tenido en estos días.

Las propuestas de compra y venta rondan por los 300, 290 y 280 pesos. Sin embargo, la cifra más estandarizada para hoy 23 de mayo establece 290 pesos por 1 MLC.

Incertidumbre en el mercado monetario informal en Cuba

El comportamiento de las monedas extranjeras para los días venideros sigue siendo todavía un tanto impredecible. Algunos analistas del tema señalan que el restablecimiento de los servicios de remesas a través de Western Union ha influido en el súbito descenso.

En tanto, otros alertan sobre una posible detonación teniendo en cuenta que el costo de los alimentos en el mercado negro cubano no disminuye, por el contrario, han aumentado los precios, lo que significa que la adquisición minorista de productos se ha elevado.

Entérate
Rumores Falsos: MINCEX Niega Detención de Exportaciones en Cuba

Este panorama solo arroja en evidencia el desequilibrio de la economía cubana tanto interna como externamente, frente a lo que resulta prácticamente imposible establecer precios fijos a las monedas porque continuamente experimentarán cambios, y este movimiento de tasación está encendiendo las alarmas desde hace mucho tiempo, sin embargo, el mercado descentralizado no puede estabilizar el modelo comercial.

Para que te mantengas informado sobre este aspecto, nuestra web de sugiere que unas al grupo en Facebook de mayor dinámica de mercadeo digital, disponible en este enlace.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.
1