Teléfonos Celulares para Cuba

Teléfonos Celulares para Cuba
5 - 2 votos
telefonos para cuba

Te explicamos todo lo que debes saber antes de comprar un celular para enviar a Cuba, especificaciones, consejos para seleccionarlo y mucho más.

Si estas interesado en enviar Teléfonos Celulares para Cuba estas en el lugar indicado.

En la actualidad es un hecho comprar desde el exterior teléfonos móviles para enviar a Cuba ya sea de gama baja, media o alta.

Si estas a punto de comprar teléfonos para usar en Cuba y no sabes cuál es el mejor, aquí te decimos todo lo que necesitas para que escojas el indicado.

Para que un celular funcione en Cuba debe tener algunas especificaciones que son necesarias tenerlas en cuenta antes de pagar por uno, ya que de lo contario no lo podrás usar.

A continuación, te detallamos las especificaciones técnicas, características de la red de telefonía móvil, datos móviles (2g, 3G) y más para que un terminal funcione dentro del país.

En el artículo de hoy te sugerimos además algunos modelos con buenos precios para que puedas elegir tus favoritos y lo envíes a Cuba.

¿Que especificaciones necesita un celular para funcionar en Cuba?

Hablemos primero de la red móvil en Cuba, la cual es operada por ETECSA mediante el servicio de Cubacel.

Para que un celular pueda funcionar en la isla debe ser compatible con la Red Celular GSM 900 que es la que se usa en la isla desde el año 2001.

GSM es una red estándar 2G (segunda generación) que permite enviar y recibir mensajes mediante el correo electrónico, transmitir datos digitales como mensajes de texto (SMS) además del acceso a una red local.

Este es el Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, ocupando un 82% de usuarios sobre todo de Europa, América del Sur y gran parte del Norte, Asia y Oceanía.

La banda de frecuencia para esta red es la 900 MHz, que también se utiliza para ofrecer red de Tercera Generación (3G).

La Red de datos móviles 3G en Cuba está disponible por la WCDMA 900 que permite el acceso al correo Nauta, a internet y comunicaciones por voz.

Por tanto, entre las especificaciones del teléfono (en Modo de Red), deberá aparecer alguna de las siguientes opciones:

  1. WCDMA 900 MHz
  2. Red 3G: 900 MHz
  3. UMTS: 900 MHz

Aunque el celular no sea compatible con la 3G en la isla, puede tener acceso a internet mediante la 2G.

Resumiendo, un teléfono será compatible con la red celular en Cuba si posee GSM 900 y podrá acceder a la 3G si incluye entre sus especificaciones la WCDMA 900.

¿Cómo elegir el teléfono adecuado para enviar a Cuba?

Antes que nada, a la hora de elegir la mejor opción para comprar un teléfono y enviarlo a Cuba, te recomendamos algunos aspectos a tener en cuenta que de seguro te serán de mucha ayuda:

Primero te aconsejamos que verifiques que el terminal sea desbloqueado de fábrica o si es de compañía que lo hayan desbloqueado con anterioridad.

Lo mejor es que sea de fábrica, ya que muchas compañías no permiten desbloquearlo y en caso de que alguna si lo haga, en Cuba se tiene que pagar y en algunos casos los precios son elevados.

Como segundo paso te sugerimos que compruebes que sea compatible con las redes móviles en Cuba siguiendo los pasos que te explicamos anteriormente.

Solo debes comprobar que sea compatible con la banda de frecuencia disponible en el país, 900 Mhz para GSM.

Además, si es compatible con la red 3G para usarlo en la isla, con banda de frecuencia 900 MHZ para WCDMA.

Independientemente del celular que vayas a comprar siempre es mejor seleccionar las marcas reconocidas, como Samsung, Sony, LG, etc.

En la siguiente lista, te proponemos algunos modelos con los mejores precios para que realices tu compra:

Celulares Blu para Cuba

Celulares Gama Alta Para Cuba

Nota:Este listado se irá incrementando y actualizando a diario con más ofertas de celulares compatibles con 3G en cuba

¿Cuanto cuesta entrar un Teléfono Celular a Cuba?

Otro detalle importante que te aconsejamos tener en cuenta también antes de enviar un celular a Cuba es el relacionado con los precios en la Aduana, ya que el valor a pagar varía en dependencia del modelo.

Los precios en la Aduana para un celular se aplican de acuerdo a la gama de cada terminal, ya sea baja, media o alta. siendo valorados en $30, $60 y $120.

Teléfonos Celulares para Cuba
5 - 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *