ETECSA

ETECSA
5 - 1 voto[s]
etecsa

Conoce todos los servicios que brinda ETECSA Cuba y cómo surge la empresa de telecomunicaciones cubana, además de los contactos de sus oficinas principales en todas las provincias del país.

ETECSA es la empresa de telecomunicaciones de Cuba S.A. que provee a todo el país de los diferentes servicios de telefonía.

Sus comienzos se establecieron formando parte de una empresa mixta creada el 28 de junio de 1994.

Para ese entonces todas las actividades de telecomunicaciones del país estaban a cargo de 14 empresas, donde ETECSA era una de ellas.

Entre las especialidades que manejaban estas compañías se encontraban la de telefonía, correos, prensa, radio y otras.

Posteriormente, para el año 1995 ETECSA realizó la contratación de todos sus empleados y en diciembre el 2003 tras sufrir varios cambios estructurales internos pasó a ser la única operadora de los servicios de telecomunicaciones en la isla.

El proveedor exclusivo de los servicios de telefonía en Cuba surge mediante el Acuerdo 4996 del Comité Ejecutivo de Consejo de Ministros y el Decreto 275.

¿Cuáles son los servicios que brinda ETECSA?

La empresa cubana actualmente ofrece servicios de telefonía (móvil, púbica, fija), internet, así como de comunicación inalámbrica.

Entre sus productos y servicios se encuentran los siguientes:

  • Cubacel
  • Nauta
  • Propia
  • Páginas amarillas
  • Cubasi.cu
  • Directorio Telefónico

Así mismo, ofrece servicios de venta y comercialización más detallados de acuerdo a su estructura de red comercial.

Estructura de la Red Comercial de ETECSA

Los servicios de telecomunicaciones de la empresa cubana están comprendidos dentro de su red comercial lo cual está conformada por:

  • Oficina Comercial
  • Centros de multiservicios de telecomunicaciones
  • Telepuntos y Minipuntos
  • Taller de reparaciones

¿Qué servicios brinda la Oficina Comercial de ETECSA?

En las oficinas comerciales se brindan contratos y demás trámites del servicio telefónico en la isla además de la comercialización de los productos de la compañía.

Están situadas estratégicamente en todos los lugares céntricos de las provincias del país y son consideras el punto de contacto más importante de ETECSA.

Entre los servicios que brinda se encuentran:

  • La contratación de servicios telefónicos básicos, así como líneas especiales, de red digital de servicios integrados (RDSI), telegráficos, además de los servicios suplementarios, los de valor añadido y especiales.
  • La atención a quejas y sugerencias, conjuntamente con el cobro de la factura de servicios y la recepción y trámite de solicitud de los mismos.
  • Así mismo brinda servicios de venta y recarga de tarjetas telefónicas prepagadas, de consultas y otras informaciones comerciales.
  • También se realizan cambios de nombre del titular del servicio telefónico, así como cambios y traslado de números y equipos, instalación de extensiones, solicitudes de salidas internacionales, identificador de llamadas, estado de cuentas, entre otros relacionados con esta prestación.
  • En cuanto a la comercialización y venta de los accesorios de telecomunicaciones, solo se realizan en algunas de estas oficinas en todo el país.

¿Qué son los Centros Multiservicios de telecomunicaciones?

Estos no son más que una categoría de atención al público de forma directa, mediante los cuales la empresa puede ofrecer algunos de sus servicios.

Entre las prestaciones de los mismos se incluye la venta de tarjetas telefónicas prepagadas y de acceso a internet, estas últimas solo se venden en algunos centros.

También brinda servicio de llamadas nacionales e internacionales, venta de productos y accesorios relacionados con las telecomunicaciones.

Se puede además realizar la contratación de identificador de llamadas, cobro de las facturas telefónicas, transmisión y recepción de fax.

Solo en algunos centros del país se presta servicio de audioconferencia, fotocopia e impresión de documentos, acceso a internet, telefonía para sordos e hipoacúsicos y de comercialización de servicios de telefonía móvil.

Telepunto y Minipunto de ETECSA

Los telepuntos constituyen probablemente los lugares de mayor relevancia para la empresa ya que son los sitios de más alta interacción con los clientes.

Mientras que los minipuntos son sitios de acceso a los servicios públicos de ETECSA pero con menor número de prestación.

Ambos están ubicados en zonas de alta concentración de la población, sobre todo en las cabeceras provinciales.

Servicios que brindan los Telepunto y Minipuntos

  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas, productos y accesorios de telecomunicaciones.
  • Cobro de facturas telefónicas y contratación de servicio de identificador de llamadas.
  • Video y audioconferencias, además de telefonía para sordos e hopoacúsicos
  • Cabinas para llamadas nacionales e internacionales además de la comercialización de servicios de telefonía móvil.
  • Transmisión y recepción de fax.
  • La venta de tarjetas prepagadas para el acceso a internet, así como el propio acceso a la navegación a internet y la fotocopia e impresión de documentos solo se realiza en algunos de los telepuntos y minipuntos del país.

Taller de reparaciones de ETECSA

En esta modalidad se reparan los equipos vendidos por la entidad que han presentado algún fallo postventa y aún se encuentran en período de garantía.

Incluso, en algunos de los talleres de la empresa también se realizan reparaciones menores fuera del tiempo de garantía a los terminales de telefonía móvil y fija.

Contactos y principales oficinas de ETECSA

La entidad nacional de telecomunicaciones cuenta con varias oficinas alrededor de todo el territorio nacional.

Además de oficinas generales ubicadas en la capital cubana, como la de la presidencia y vicepresidencia.

Estos son los contactos de cada una de las oficinas de ETECSA en la Habana y el resto de las cabeceras provinciales.

ETECSA
5 - 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *