Transfermóvil

Transfermóvil es una aplicación desarrollada en conjunto con ETECSA, el Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Metropolitano (BANMET).

Está disponible solo para dispositivos con sistema operativo Android y cuenta con varios servicios públicos que facilitan al usuario mejores accesos mediante el pago online.

Para realizar los pagos de cada uno de los servicios disponibles en Transfermóvil se utilizará una tarjeta de Telebanca, asociada a una de las tarjetas bancarias en dependencia del Banco al que pertenezca el cliente.

¿Qué servicios ofrece Transfermóvil?

Transfermóvil ofrece servicios públicos y de telecomunicaciones, cada uno de ellos distribuidos un en total de tres módulos:

  1. Módulo General
  2. Un Módulo de Banco
  3. Además de un Módulo especial diseñado para Agentes de Telecomunicaciones

Con el Módulo General de esta aplicación cubana el usuario puede efectuar consulta de saldo de móvil, así como de planes de SMS, Voz y plan Amigos.

Asimismo, recibirá los anuncios de las ofertas promocionales disponibles ya sean rebaja de tarifas, venta de equipos y otros servicios.

Mientras que el Módulo de Banco permite mejor acceso a todos los clientes con Tarjeta de Telebanca para realizar el pago de facturas Telefónicas, de Electricidad y Agua.

En este mismo módulo los usuarios tienen la facilidad de efectuar también pagos de impuestos de la ONAT, trasferir saldo y recargar móviles, asociar otras cuentas personales y a la tarjeta magnética en ambas monedas, solo para BPA y BANDEC.

Otras de las funciones de este apartado de Transfermóvil es gestionar el cambio y/o consulta de los límites de operaciones en el cajero, pagar deudas solo para BANDEC y consultar todas las cuentas a la vez, disponible para BANMET y BANDEC.

Todos los servicios mencionados en el Módulo de Banco se realizan debitando el pago de las tarjetas de banco que posea el usuario.

Por su parte, el Módulo de Agentes de Telecomunicaciones permite gestionar directamente con los clientes los siguientes servicios mediante transacciones que se realizan a través de códigos USSD o aplicaciones:

  • El Pago de la Factura Telefónica mediante el uso de tarjeta Propia que deberá estar definida en la aplicación con antelación.
  • La Recarga de servicios móviles, para ello se requiere de un monto prepagado.
  • La Recarga de cuentas permanentes de navegación, para lo que será necesario utilizar los cupones de recargas Nauta.

Estas prestaciones se realizan desde el propio teléfono móvil del Agente de Telecomunicaciones, desde cualquier lugar y horario (con cobertura celular) sin necesidad de acudir a una oficina comercial de ETECSA.

nueva version transfermovil V.1.210614

Nuevos servicios en la última actualización de Transfermóvil

La última versión de transfermóvil V.1.210614 incluye nuevas facilidades para los usuarios.

En este sentido se destaca la posibilidad de efectuar el pago de las multas por contravención e infracciones del tránsito así como consultar el estado en que se encuentran las mismas.

Otra de las novedades se incluye en la opción de las recargas para telefonía móvil, que podrán efectuarse tanto con tarjetas CUP como con tarjetas MLC.

Además, en la opción que brinda la aplicación para BANMET de reimprimir tarjetas asociadas a cuentas bancarias, el usuario tendrá la oportunidad de seleccionar la sucursal en la que desea recoger la tarjeta una vez lista.

Para la obtención de tarjetas BANMET y BPA será posible consultar el estado en que se encuentra el proceso de solicitud.

La aplicación les permitirá a los usuarios de BPA la apertura de cuentas en moneda libremente convertible, así como la conversión de cuentas de CUC a CUP.

En la opción de consulta de un pago para los usuarios de BANDEC, serán incluidas las devoluciones tanto parciales como totales así como el tipo de comercio donde fue efectuado.

Para brindar mayor seguridad en las transacciones y transferencias, los usuarios de BANDEC, BPA y BANMET notaran una alarma si al ingresar el número de la tarjeta, este no es identificado como una tarjeta reconocida de los bancos cubanos.

Además, se implementa una alerta también para las operaciones provenientes de tarjetas en MLC hacia otra tarjeta con un tipo de moneda diferente (CUC, CUP).

La nueva versión permite además compartir los datos de pago efectuado mediante la aplicación con otros usuarios de la misma. Esta facilidad estará disponible para usuarios BPA, BANDEC y BANMET.

¿Cómo pagar las multas mediante Transfermóvil?

Para pagar multas usando transfermóvil, debe pulsar el menú OPERACIONES y seleccionar la opción: Pago de multas de contravención o pago de multas de tránsito.

En el primer caso (multas de contravención), le será solicitado el ID de la multa, esto es el código de identificación. Deberá incluir además su número de identidad y el monto al que asciende la misma. En el caso de las multas de contravención le permitirá la opción de realizar pagos parciales.

Para pagar mediante la plataforma de pagos una multa de transito le será solicitado de la misma manera el código de identificación de la multa a pagar (ID), el número e inciso del artículo de transito infringido que podrá encontrar en el talonario, así como su provincia y municipio de residencia.

De igual forma usted podrá aprovechar los beneficios de una tasa de descuento si efectúa el pago de la multa de transito antes de las 72 horas, de forma similar a cuando el pago se realiza por la vía convencional.

Para consultar el estado de las multas debe pulsar el menú CONSULTAS y ahí seleccionar entra multas de tránsito o contravención según sea el caso.

¿Cómo puedo recargar el saldo del móvil usando tarjeta MLC?

Para recargar su saldo empleando una tarjeta en MLC debe ir al menú OPERACIONES y pulsar la opción RECARGA DE SALDO MOVIL, inmediatamente le saldrán nuevas opciones con el tipo de recarga y ahí debe seleccionar la que dice “recarga móvil con tarjeta MLC”.

Debe saber que en el caso de esta recarga no se le aplicara la bonificación del 10 % de descuento como sucede con las tarjetas de CUP, ni serán admitidas para las promociones de recargas internacionales.

¿Qué beneficios tiene la opción de compartir datos de pago en línea?

Esta nueva opción le ofrece la posibilidad al usuario de compartir los datos del pago con otro usuario en caso de que la persona no lo haya podido ejecutar.

Para hacer efectiva esta opción debe pulsar en el extremo superior derecho de la pantalla donde se encuentran los datos para el pago y serán mostradas las vías disponibles para el envío de los mismos.

transfermovil ultima version

Servicios añadidos en versiones anteriores de Transfermóvil

En la anterior actualización de Transfermóvil 2021 (versión V.1.210106) se mantuvieron los mismos servicios y se reajustó además la forma de pago con la moneda vigente conforme al inicio del Ordenamiento Monetario en Cuba.

A partir del 1 de enero del 2021 se requiere de la última versión de Transfermóvil para el uso de los servicios de pago, recargas y compras.

No obstante, la versión anterior (V.1.200730) estará disponible hasta el próximo 15 de enero solo para la utilización del resto de los servicios disponibles en la aplicación.

Recordemos que en versiones anteriores se incorporaron nuevos servicios relacionados directamente con BANDEC, BPA y BANMET.

De manera general tanto en BANDEC como en BPA y BANMET se agregaron los siguientes servicios:

  • Giros de Correos de Cuba
  • Pago en tiendas Virtuales, así como el pago en línea en la red minorista de CIMEX. Comenzando por la tienda de los bajos del edificio Sierra Maestra y paulatinamente se irán incluyendo otras donde se podrá pagar utilizando el móvil.
  • Recarga de cuentas permanentes NAUTA y micro-recargas de líneas de celulares.
  • Además del pago de suscripciones para el repasador en línea.

En el caso específico de BANMET se incorporó:

  • El pago de la factura de gas
  • Identificación de remesas tramitados en el Banco Metropolitano
  • Solicitud y Cancelación de tarjetas magnéticas

Por su parte los servicios que se incorporaron en BPA, hasta el momento solo son el Pago de deudas, así como las Consultas de saldo de las cuentas integradas.

Descargar Transfermóvil 2021

Para descargar Transfermóvil el usuario solo necesita un dispositivo con sistema operativo Android y acceder con conexión a internet al enlace que te dejamos aquí.

A medida que se vaya actualizando iremos publicando las últimas versiones de Transfermóvil V.1.210614

1 thought on “Transfermóvil”

Comments are closed.

889 Shares
Share857
Tweet
Pin32
WhatsApp