Videollamadas a CUBA

videollamadas a cuba

Conoce cuáles son las mejores aplicaciones para hacer videollamadas a Cuba desde el exterior o dentro de la propia isla para facilitar la comunicación entre familiares y amigos.

Hoy te traemos la lista completa de las mejores aplicaciones para realizar videollamadas a Cuba y te detallamos además las ventajas de cada una. Con el uso de estas aplicaciones puedes hacer estas llamadas a cuba gratis por internet

Con el creciente uso de los datos móviles y las zonas Wifi de ETECSA, las aplicaciones para hacer videollamadas a los familiares y amigos en la isla se encuentra en alza.

Algunas se han popularizado más que otras, e incluso una de ellas ya no es la favorita luego de su última actualización a principios de este 2019.

Pero, aun así, continuamos utilizando todas estas aplicaciones a diario ya que nos facilita la comunicación con quienes se encuentran fuera del país.

¿Cuales son las Mejores Aplicaciones para hacer videollamadas a Cuba?

Estas son las mejores aplicaciones en la actualidad para hacer videollamadas a Cuba:

  • WhatsApp
  • Facebook Messenger
  • Skype
  • Google Hangouts
  • IMO
WhatsApp videollamdas

Hacer videollamadas con WhatsApp

WhatsApp es posiblemente la aplicación más confiable de mensajería y llamadas en estos momentos en Cuba.

Permite hacer videollamadas gratuitas y seguras a los contactos que tengas añadidos en tu celular y que también utilicen la aplicación.

Una de sus mayores ventajas es que funciona perfectamente con la baja velocidad de navegación disponible en el país.

Según un test realizado, este es la segunda aplicación a nivel mundial que menos datos consume, luego de Telegram (que no tiene servicio de viedollamadas).

También es muy personalizable, los usuarios de WhatsApp pueden hacer uso de su servicio desde dispositivos Andorid, iPhone y Windows Phone.

Su interfaz es muy sencilla de usar, solo debes instalarla en tu dispositivo e instantáneamente podrás hacer uso del servicio de videollamadas, mensajería y mucho más. Puedes descargarla desde acá

facebook messenger videollamdas

Facebook Messenger para videollamadas

Esta es otra de las aplicaciones con gran protagonismo en Cuba, sobre todo para hacer videollamadas hacia el exterior.

Facebook Messenger está disponible para dispositivos iOs y Android, además para Windows Phone y BlackBerry OS.

Para poder usarla es necesario que el usuario tenga creada una cuenta de Facebook.

Es una aplicación muy personalizable y divertida ya que tiene una gran colección de stickers para darle más interacción visual a nuestras conversaciones.

Sin embargo, es también una de las plataformas que más datos consume, aunque sus creadores lanzaron una versión más simplificada en la última actualización del 9 de enero del 2019, esta es una desventaja para su uso en la isla.

Independientemente del consumo, la mayoría de los usuarios cubanos utilizan Facebook de manera habitual y así mismo lo hacen con su aplicación de mensajería y videollamadas. Accede a ella desde Aquí

videollamdas skype

Skype Videollamadas

Skype es una aplicación de Microsoft creada en el 2003 que permite hacer videollamadas, llamadas y mensajes de texto gratuitos a otras personas que también la usen.

Los cubanos se pueden comunicar fácilmente por medio de los datos móviles o de las redes WIFI a través de esta plataforma con amigos y familiares alrededor del mundo.

Para usar Skype se necesita que el usuario la descargue, instale y cree una cuenta en su sitio web oficial.

Está disponible solo para dispositivos con Windows, Mac OS X y Linux. Esta app es una de las más populares mundialmente y funciona con bajo consumo de datos.

Mantiene un cifrado integral que permite tener conversaciones privadas y seguras, además posee buena calidad de las imágenes y nitidez de audio.

Así mismo, es bastante personalizable, tiene mensajes inteligentes para llamar la atención, pantalla compartida, llamadas grupales, subtítulos y más funciones de gran utilidad para los usuarios. Descargar

Google Hangouts videollamdas

Google Hangouts

La aplicación de mensajería de Google también es muy utilizada por los cubanos para hacer videollamadas fuera del país.

El servicio de videollamadas está disponible para realizarse con un grupo de hasta 10 personas si se hace desde un teléfono inteligente.

Para usar Hangouts el usuario debe tener una cuenta de google y acceder a la misma desde una computadora o un teléfono móvil.

Su interfaz es muy sencilla, lo que facilita la interacción del usuario, ofreciendo del mismo modo un grupo de caracteres para hacer más divertidas las conversaciones.

Se encuentra disponible para dispositivos Android y Apple sin ningún costo y es además una de las aplicaciones que menos datos consume. Accede o descargarla desde Aquí

videollamadas imo a cuba

Videollamadas con IMO a Cuba

IMO era la aplicación preferida por los cubanos para hacer videollamadas a familiares y amigos en el exterior desde que se comenzó a tener acceso a internet en al país.

Sin embargo, su gran auge fue solo hasta diciembre del 2018 justo antes de su última actualización donde miles de cubanos se percataron de que no podían comunicarse con números procedentes de Estados Unidos.

Esta una plataforma muy estable que se puede usar fácilmente con una conexión de baja velocidad, como la existente en Cuba, con tan solo instalarla y llamar a los contactos añadidos en el dispositivo.

Los usuarios esperan ansiosamente que para la próxima actualización de la aplicación ya este problema de incomunicación con los números con códigos de Estados Unidos se solucione.

Aun así, a pesar de consumir pocos datos la calidad de la imagen en videollamadas y la seguridad de la mensajería se ven comprometidas por ser de menor calidad en comparación con el resto de las aplicaciones mencionadas en este artículo. La version para android desde aquí

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *