Visa para cubanos viajar a Perú

cubanos viajar a peru

Conoce que trámites debe hacer un ciudadano cubanos para obtener una visa de Turista para Viajar a Perú, cuáles son los requisitos necesarios, cómo sacra una cita en la Embajada de Perú en Cuba y mucho más.

Todos los ciudadanos cubanos que deseen viajar a Perú con fines recreativos podrán hacerlo mediante una Visa de Turista.

Desde julio del 2018 el trámite para los solicitantes cubanos de este tipo de visado se realiza exclusivamente obteniendo una cita previa.

En este artículo te explicamos con detalles qué Requisitos debes cumplir para poder Viajar a Perú.

Además, te indicamos cuáles son los pasos que deberás seguir para poder solicitar una cita para Visa de Turista.

Requisitos para cubanos Viajar a Perú con visa de Turismo

Para que un ciudadano cubano pueda ingresar a Perú con visado de turismo, es necesario que posea los requisitos para este tipo de visa.

En este sentido, para solicitar una visa de turismo deberá tener en regla la siguiente documentación:

  • Pasaporte cubano vigente con un mínimo de 6 meses
  • Solvencia económica propia mediante cuenta bancaria con un saldo mínimo de 1 500 CUC
  • Ser propietario de un inmueble por un período de tiempo superior a los 18 meses
  • Antecedentes penales legalizados por el MINREX y actualizados

Una vez que el solicitante cumpla con todos los requisitos mencionados puede entonces sacar una cita para presentarse en la Sección Consular de la Embajada del Perú en Cuba.

¿Cómo sacar Cita para visa a Perú desde Cuba?

La cita para solicitar visa de turismo para viajar a Perú desde Cuba se realiza únicamente mediante correo electrónico a visatur.cita@embaperu.org.

Para que la cita sea procesada sin dificultad, el solicitante debe incluir en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos
  • Fecha de Nacimiento
  • Número de Pasaporte
  • Teléfonos de Contacto, que pueden ser móviles o fijos

Igualmente, en este mismo correo electrónico deberá enviar un solo archivo adjunto en formato PDF con la siguiente información:

  • Fotocopia de la página del Pasaporte que contiene los datos y la fotografía (en la primera hoja)
  • Copia del Estado de Cuenta Bancario de los últimos 6 meses (en la segunda hoja)
  • Enviar solamente el Certificado del Dominio del título de Propiedad del Inmueble (en la tercera hoja)
  • Fotocopia de ambas caras del documento de Antecedentes Penales actualizados y Legalizados por el MINREX (las últimas dos hojas del archivo PDF)

¿Que debo hacer luego de obtener la cita?

Luego de enviar correctamente la información y los documentos necesarios para la solicitud de Visa para Perú, el solicitante recibirá la respuesta mediante correo electrónico.

Se le indicará el día y la hora exacta para que acuda a su cita en la Embajada del Perú, además se le indicará toda la documentación adicional que deberá presentar ese día.

Entre los documentos que se le pudieran solicitar se encuentran las fotografías tamaño pasaporte, así como boleto aéreo de ida y vuelta, entre otros.

También podrán incluir la reservación del hotel o la compra del paquete turístico, o en su caso la carta de invitación legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Asimismo, el interesado deberá completar adecuadamente el Formulario de Solicitud de Visa el día de la cita.

El Formulario DGC-005 es proporcionado por el Consulado peruano en La Habana y se debe llenar con la información general del solicitante.

Luego de haber culminado su entrevista, el siguiente paso es pagar la tasa consular correspondiente para este trámite que equivale a los 30 CUC y los mismos no son reembolsables.

Es importante que tengas en cuenta que, aunque presentes toda la documentación requerida y pagues el arancel consular no tienes garantizada la visa.

El cónsul peruano es el único autorizado para evaluar individualmente cada solicitud y luego procesar las visas que se otorgarán.

¿Cuánto tiempo es válida la visa de turista para Perú?

Este visado tiene una validez de 183 días con entradas múltiples a territorio peruano y no incluye otro tipo de calidad migratoria.

Para viajar con propósitos de obtener una residencia permanente o realizar otras actividades remuneradas o que no sean de recreación son necesarios requisitos diferentes a los mencionados.

Contacto de la Embajada de Perú en Cuba

Dirección: Calle 8 #307 entre 3ra y 5ta, Playa, La Habana

Teléfonos: (537) 204-2632/ (537) 204-3570

Fax: (537) 204-2636

Correo electrónico: embaperu@embaperu.org

Sección Consular

Teléfono: (537) 204-2477

Emergencias: (535) 286-5288

Fax: (537) 204-2636

Correo Electrónico: consulado@embaperu.org

Horario de Atención: Al público de lunes a viernes de 08:30 am a 1:30 pm y para atención telefónica de lunes a viernes de 8:30 am a 9:30 am.

Aerolíneas que vuelan a Perú desde Cuba

Desde Cuba se puede viajar directamente o con vuelos de hasta 1 escala a ciudades peruanas mediante varias aerolíneas.

El precio de los boletos aéreos depende de la aerolínea, o de la temporada en la que se viaje, así como del lugar de salida, entre otros factores.

Copa Airlines es una de las compañías que ofrece vuelos a Perú desde Cuba, con variadas ofertas y a precios más económicos en comparación con el resto de las aerolíneas.

Copa tiene vuelos a Lima (LIM) y a Chiclayo (CIX) con salidas desde los aeropuertos de la Habana, y Holguín, con precios entre los 400 y 500 CUC.

Por su parte, Avianca también ofrece vuelos a Lima desde La Habana con precios desde los 500 a 650 CUC, en dependencia de la temporada y la demanda existente.

Los vuelos con Avianca, generalmente son directos o tienen una escala, por ejemplo, en el Aeropuerto el Dorado en Bogotá, Colombia.

Tienen una duración de 5 horas para vuelos directos y de 8 horas con 40 minutos para los viajes con 1 parada en la terminal de San Salvador y de 9 horas con escala en Bogotá.

A tu regreso deberas pasar por la aduana de cuba, es importante que estes documentado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *