Visa para Panama por 5 Años

visa panama 5 anos

Panamá comenzará a otorgar visa estampada por un término de cinco años con entradas y salidas múltiples a turistas y empresarios cubanos y de otros países.

Panamá otorga a partir del viernes 12 de octubre visa estampada con múltiples entradas y salidas por un término de cinco años, así anunció en un comunicado el Servicio Nacional de Migración de ese país.

Turistas y empresarios provenientes de algunos países, incluyendo Cuba podrán beneficiarse de esta nueva medida.

Se trata del Decreto Ejecutivo No. 611, firmado por el presidente de la República Panameña, Juan Carlos Varela y el Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

En el comunicado, el SNM afirma que el presente Decreto busca facilitar los trámites de visitantes extranjeros y contribuir al mismo tiempo al desarrollo económico del país.

¿Qué Países están incluidos en este decreto para recibir la Visa Panamá por 5 Años?

Así mismo reitera que el tiempo máximo de estadía para visitantes con este tipo de visa es de 30 días y que la misma se otorga de acuerdo al criterio de verificación de sus funcionarios.

La noticia se publicó este jueves 11 de octubre en la Gaceta Oficial de Panamá. República Dominicana, China, India, y Venezuela son otros de los países incluidos en esta medida además de Cuba.

Los ciudadanos cubanos y de las otras naciones mencionadas pueden programar una cita para la solicitud de visa estampada mediante el portal digital de migración.

Debajo dejamos la Nota Oficial.

Desde el pasado mes de junio, cubanos y venezolanos fueron incluidos en una nueva medida que requiere reservar con anterioridad una Pre-Cita.

Para conocer si se le ha otorgado la cita o no, cada solicitante deberá ingresar nuevamente al sistema cuando el mismo haya sido habilitado.

El pasado año 2017 ingresaron a Panamá más de 71.700 cubanos con visa de turistas, según muestran estadísticas oficiales.

visa estampada panama

El viernes 15 de marzo del 2019 el gobierno de la República de Panamá realizó una actualización de los Requisitos para obtener Visa Estampada para su país por nacionales cubanos.

Al mismo tiempo, las autoridades panameñas establecieron un cambio en el procedimiento para otorgar este tipo de visa.

La nueva disposición del gobierno panameño comenzará a regir a partir del día siguiente a su promulgación en la gaceta oficial.

El decreto ejecutivo #122 del 15 de marzo del 2019 firmado por el presidente Juan Carlos Varela establece en sus artículos 1,2, 3 y 4 respectivamente, que:

  • Se comenzará a otorgar Visa Estampada a los nacionales cubanos que en su momento hayan obtenido este mismo tipo de visado para ingresar a Panamá
  • Los nacionales de la República de Cuba que obtuvieron y utilizaron la Tarjeta de Turismo para viajar a Panamá a realizar turismo de compras y visitas también se les otorgará la Visa Estampada.

¿Qué cambió en el otorgamiento de Visa Estampada para Panamá?

El procedimiento para solicitar Visa Estampada para Panamá desde Cuba depende de quien la solicite.

En cada uno de los casos anteriores deben reunir los requisitos necesarios y presentarse en el Consulado de Panamá en la Habana.

A su vez, el consulado panameño establecerá el mecanismo para otorgar esta visa en las dos categorías mencionadas.

Requisitos para cubanos que hayan obtenido Visa Estampada

Para solicitar nuevamente la Visa Estampada aquellos nacionales cubanos que en su momento se les otorgó, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Pasaporte y copia de las generales del pasaporte, así como de la Visa Estampada
  2. Completar Formulario de Solicitud de Visa
  3. Presentar recibo de pago de Cincuenta Balboas equivalente a 50 CUC

Requisitos para cubanos que hayan obtenido Tarjeta de Turismo

Los requisitos para otorgar Visa Estampada a cubanos que hayan utilizado la tarjeta de turismo son los siguientes:

  1. Pasaporte cubano válido con un mínimo de 3 meses y copia de las generales del pasaporte, así como de las páginas que tengan el sello de entrada a Panamá
  2. Reservación de boleto aéreo de ida y vuelta
  3. Completar formulario de solicitud de visa.
  4. Pago de 50 balboas equivalentes a 50 CUC
  5. Presentar prueba de solvencia económica propia con una suma igual o superior a los 500 balboas mediante una de estas opciones:
  • Cuenta bancaria o estado de cuenta del último mes donde refleje los saldos disponibles
  • Tarjeta de crédito y estado de cuenta del último mes
  • Cheques viajeros o certificado o giro bancario a nombre del solicitante
  • Si es trabajador por cuenta propia puede presentar la Declaración de renta del último año fiscal
  • Certificado de trabajo que contenga último recibo de sueldo o la acreditación de trabajador independiente, ya sea de entidad pública o privada
  • Si es una persona económicamente dependiente, presentar certificación que compruebe el parentesco, así como carta de responsabilidad y la prueba de solvencia económica.
  • Presentar documento que demuestre pensión o jubilación con su respectivo comprobante de pago para personas con alguna de estas características
  • Referencia bancaria en caso de tratarse de una persona comerciante
  • Cualquier otra prueba que sea aceptable para el Servicio Nacional de Migración de Panamá y que demuestre su sustento

Puede acceder a la información oficial desde aquí

Te Recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *