Visa para Panama por 5 Años

Visa para Panama por 5 Años
5 - 1 voto
visa panama 5 anos

Panamá comenzará a otorgar visa estampada por un término de cinco años con entradas y salidas múltiples a turistas y empresarios cubanos y de otros países.

Panamá otorgará a partir de este viernes 12 de octubre visa estampada con múltiples entradas y salidas por un término de cinco años, así anunció en un comunicado el Servicio Nacional de Migración de ese país.

Turistas y empresarios provenientes de algunos países, incluyendo Cuba podrán beneficiarse de esta nueva medida.

Se trata del Decreto Ejecutivo No. 611, firmado por el presidente de la República Panameña, Juan Carlos Varela y el Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

En el comunicado, el SNM afirma que el presente Decreto busca facilitar los trámites de visitantes extranjeros y contribuir al mismo tiempo al desarrollo económico del país.

¿Qué Países están incluidos en este decreto para recibir la Visa por 5 años para Panamá?

Así mismo reitera que el tiempo máximo de estadía para visitantes con este tipo de visa es de 30 días y que la misma se otorga de acuerdo al criterio de verificación de sus funcionarios.

La noticia se publicó este jueves 11 de octubre en la Gaceta Oficial de Panamá. República Dominicana, China, India, y Venezuela son otros de los países incluidos en esta medida además de Cuba.

Los ciudadanos cubanos y de las otras naciones mencionadas pueden programar una cita para la solicitud de visa estampada mediante el portal digital de migración.

Debajo dejamos la Nota Oficial.

Desde el pasado mes de junio, cubanos y venezolanos fueron incluidos en una nueva medida que requiere reservar con anterioridad una Pre-Cita.

Para conocer si se le ha otorgado la cita o no, cada solicitante deberá ingresar nuevamente al sistema cuando el mismo haya sido habilitado.

El pasado año 2017 ingresaron a Panamá más de 71.700 cubanos con visa de turistas, según muestran estadísticas oficiales.

Te Recomendamos:

Visa para Panama por 5 Años
5 - 1 voto
Opiniones