Cuba

Cuba
Te Sirvió ?
República de Cuba
República de Cuba

Capital: La Habana

Extensión: El archipiélago cubano está formado por dos islas grandes y  unas 1600  islas y  cayos  adyacentes,  con   una   extensión     total     de  109 884,01 km²

Límites geográficos

Al norte: el Estrecho de  la Florida que  la separa 180 km de Estados Unidos,  y  los  canales de  San   Nicolás y Viejo   de   Bahamas,  que   la separan  de  Las  Bahamas  por 21 km.  Al este: el Paso de los Vientos que la separa de la República de Haití por 77 km. Al sur: el Mar Caribe y el Estrecho de Colón, este último la separa de Jaimaica, por 140 km. Al oeste: el Estrecho de Yucatán, que la separa de México por 210 km.

División Político Administrativa

Provincias y municipios. 15 provincias (Pinar del Rio, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camaguey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo), 1 municipio especial (Isla de la Juventud) y 168 municipios.

102_9020
Puerto de La Habana

Población: Aproximadamente  11,2 millones de habitantes

Idioma: Español, pero muchos cubanos dominan también el Inglés. Otros idiomas que se suelen conocer en menor medida son el Alemán, Francés, Ruso, Portugués e Italiano.

Religión: Católica (predominante), creencias afrocubanas como la santería, protestantes y otras.

Estructura de Gobierno: Consejo de Estado, Consejo de Ministros y Poder Popular.

Densidad de Población: 101,2 habitantes por km²

Composición Étnica: Blancos (Alrededor del 60%), mestizos (28%), negros (12%), asiáticos (0.2%)

Edad Promedio: 35,5 años

Clima: Temperatura  media  anual de  25°C, con una   humedad  relativa  de 76,5%. Clima tropical moderado, menos cálido y menos húmedo que en otros países dentro de la zona tropical.

Se aprecian dos estaciones principales: seca y lluvia. El clima tropical es siempre cálido. El invierno apenas aparece, y nunca es  estable.  Puede bajar  la  temperatura  durante  varios días,  y luego  sentirse  el  calor, aunque  por lo general se mantiene, como promedio, mucho más bajo que en la otra estación.

Playas más importantes:

100_9415
Playa de Varadero

Varadero, Guardalavaca, Santa María del Mar, Santa Lucía, Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Esmeralda, Pesquero Nuevo y Marea del Portillo.

Moneda: El peso cubano (CUP) y el peso convertible (CUC)

Economía principal: Azucar, turismo, tabaco, niquel, cítrico, pescado y agricultura.

Plato nacional: Carne de cerdo, arroz blanco y frijoles negros, plátanos fritos, yuca con mojo y mermelada de guayaba

Cóctel: Mojito (ron blanco, soda, limón, hierba buena y azúcar)

Otros cocteles: Cuba Libre (ron, refresco de cola, limón) y Daiquirí (limón, azúcar, soda, hielo frapé y todo batido)

Cuba
Te Sirvió ?