Tarjeta de turismo para Panamá

Tarjeta de turismo para Panamá
4 - 4 votos
tarjeta de turismo

Ya se comenzaron a entregar las tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos para viajar a Panamá a partir del 29 de octubre del 2018.

Comienzan a otorgarse las tarjetas de turismo para viajar a Panamá desde Cuba a partir del 29 de octubre, así anunció el presidente panameño Juan Carlos Varela.

Varela, quien se encuentra de visita en la isla desde el mismo día 29 dio este anuncio en la inauguración de la Feria Internacional de La Habana.

 

¿Qué es la Tarjeta de Turismo para Panamá?

La tarjeta de turismo permite ingresar al país sin necesidad de gestionar un visado con anterioridad.

Fue creada el lunes 22 de octubre del 2018 con la entrada en vigor del Decreto 613 para los ciudadanos cubanos que tuvieran la intención de visitar Panamá y hacer turismo de compras.

Requisitos para adquirir la tarjeta de turismo para viajar a Panamá

Todo ciudadano cubano que cumpla con al menos uno de los requisitos siguientes puede adquirir la tarjeta de turismo para panamá:

  1. Tener carné de trabajador por cuenta propia (cuentapropista)
  2. Tener certificado de creadores (artesano)
  3. Haber viajado anteriormente fuera de Cuba (a Panamá o a un tercer país)

Además de contar con uno de estos requisitos, los cubanos interesados deberán tener pasaje aéreo de ida y regreso.

¿Cuánto cuesta la tarjeta de turismo a Panamá?

Esta tarjeta tiene un costo de 20 balboas (moneda nacional panameña) que es equivalente a 20 dólares.

La misma es válida para una sola entrada al país y todo ciudadano cubano podrá ingresar a territorio panameño por un período de 30 días.

¿Dónde obtener la tarjeta de turismo Panamá?

Los interesados pueden adquirirla personalmente en el Consulado de Panamá en La Habana y en los restantes lugares que se determinen para este fin.

En una conferencia de prensa, Varela anunció que la tarjeta también se venderá en las oficinas de la aerolínea y en sus recepciones en el propio aeropuerto.

Cualquier ciudadano cubano que haya viajado anteriormente fuera de su país y tenga pasaporte, ya tiene acceso a la tarjeta

Así citó el presidente de Panamá.

Así mismo aseguró que la nueva medida migratoria “fortalecerá la apertura económica de Cuba”, que a su vez se ha convertido en un mercado importante en La Zona Libre de Colón.

¿Puedo solicitar tarjeta de turismo para Panamá con carnet de cuentapropista reciente?

Si, cualquier ciudadano cubano que haya adquirido un carnet de cuentapropista reciente puede solicitar perfectamente la tarjeta de turismo ya que la antigüedad del mismo no se tiene en cuenta.

¿La tarjeta de turismo se entrega al momento de solicitarla?

La respuesta es Si, solo con el requerimiento de presentarse tres (3) días antes de su fecha de salida para Panamá.

Si el solicitante ya tiene un boleto aéreo reservado solo lo atenderán estos tres días antes de su vuelo.

Para adquirir la tarjeta debe presentarse en el horario que comprende entre las 8:30 am hasta las 12:00 pm en el Consulado de Panamá en La Habana de lunes a viernes.

¿Cuánto tiempo puedo estar sin viajar después de adquirir la tarjeta de turismo para Panamá?

Si por algún motivo el pasaje debe ser cancelado y el solicitante no puede viajar en la fecha programada, el mismo tiene solo hasta treinta (30) días para sacar un boleto nuevo.

Si tiene pensado viajar a Panamá debe tener en cuenta que es un país con costumbres diferentes y por consiguiente deben respetarse.

En Panamá esta prohibido fumar y beber en público, de hacerlo puede recibir una multa con un costo de hasta 500 dólares.

Para ingresar en condición de turista a este país es necesario viajar con 500 dólares (USD) como mínimo y presentar la reserva del lugar donde se va a hospedar.

No se aceptará otra moneda que no sea el dólar americano (USD) ni un monto inferior a la cantidad mencionada.

De no cumplir con estos dos requisitos fundamentales las autoridades panameñas tienen toda la potestad de enviarlo de regreso a Cuba, aún y cuando haya adquirido su tarjeta de turismo o la visa estampada.

Si deseas obtener la visa estampada para panamá te mostramos como sacar la cita, además te dejamos la explicación en un video debajo.

Tarjeta de turismo para Panamá
4 - 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *