Guía para cubanos viajar a Zona Libre Panamá

Guía para cubanos viajar a Zona Libre Panamá
4.2 - 6 votos
Pasaporte Cubano Zona Libre Colon

Todo lo necesario para los cubanos viajar a la Zona Libre de Panamá. Contactos, Teléfonos y Recomendaciones y Mucho Más

Para los cubanos viajar a Zona Libre Panamá deben tener en regla todos sus documentos y cumplir una serie de requisitos que le permitirán la entrada al país.

El canal de panamá, entre los océanos Atlántico y Pacífico, es uno de los atractivos turísticos más significativos e influyentes, sobre todo, en el comercio a nivel mundial, ya que tiene una amplia plataforma que es la Zona Libre de Colón.

Es la zona franca más grande de todo el continente americano y la segunda del mundo, con los precios más bajos de Latinoamérica. Si viaja a este país no puede dejar de visitar la Zona Libre de Colón. Por lo tanto, le brindamos una guía completa para iniciar su aventura.

cubanos viajar a zona libre panamá

Una vez que ya tenga en orden todos los documentos necesarios para realizar su viaje lo primero que debe hacer es sacar pasaje, puede hacerlo mediante Copa Airlines.

Copa Airline Panama

Se reserva llamando directamente a las oficinas de Copa en La Habana, al 72041111 o a través de su página web www.copaair.com. Cabe mencionar que es más rentable sacar pasaje por la web.

El siguiente paso es reservar habitación en un hotel donde pasará los días que dure su visita, en este caso si pretende conocer la zona libre en colon, te recomendamos estas 2 opciones:

Hotel Internacional de Colon

El Hotel Internacional

Telefonos: (507) 445 2930
                 (507) 441 5605
Hotel La Cubana Panama

El Hotel La Cubana

Telefonos: (507) 447 3436
                  (507) 447 1544

Se encuentran uno al lado del otro y puede reservar llamando a los teléfonos o optar por contactarlos mediante correo electrónico de cada hotel

El Hotel Internacional cuenta con habitaciones confortables,  aire acondicionado, agua caliente, las sábanas y toallas se cambian a diario, posee restaurante en la planta baja.

Para los huéspedes le dan servicio de desayuno incluido en el precio que por lo general es café, leche, pan con huevos o perritos calientes, también tiene un bar en el último piso, wifi gratis en todo el hotel y una pequeña sala de internet con varias computadoras.

En La Cubana a diferencia del Internacional este no tiene restaurante, es más pequeño, pero también más nuevo, posee servicio de café las 24 horas del día en el lobby, wifi gratis con antenas en cada habitación y sala de computadoras para internet.

Ya que su principal objetivo es este viaje es visitar la Zona Libre de Panamá, le aconsejamos que el día ideal para viajar es el domingo en vuelos que lleguen a más tardar 2 o 3 de la tarde, así evitará que le coja la noche camino a Colon.

Los vuelos arriban al aeropuerto de Tocumen en ciudad Panamá, es importante que indique en el hotel que haya reservado el día y hora de su vuelo para que envíen un chofer a recogerlo al aeropuerto, el precio es 15 dólares y el tiempo para llegar a Colon es aproximadamente 1 hora.

En caso de que prefiera contactar usted mismo al chofer le damos los teléfonos de taxistas confiables:

   Pablito: 67308291       Miguel: 65070204       Ricardo: 67800756

Luego de haberse instalado en su habitación y dejado el equipaje, para comer puede hacerlo en el Internacional a un precio de 8 a 10 dólares, la comida es muy buena.

También existe un restaurante de comida china que está a una cuadra de distancia, aquí la comida es un poco más barata y de menos calidad que la del hotel, le costará entre 3 y 8 dólares.

Además hay servicio a domicilio de comida que puede ordenar por este Teléfono: 63502607 .

Otra alternativa sería Domino’s Pizza que se puede encargar con la misma recepcionista del hotel y el costo es de aproximadamente 10 o 12 dólares.

Entre los 2 hoteles se encuentra una dulcería con ofertas baratas y exquisitas. Al igual que otras tiendas pequeñas que venden alimentos cerca de los hoteles.

Muy importante y preste mucha atención nunca debe alejarse solo ni de noche del hotel, siempre ande en grupo de 2 o más personas y no ir más allá de 5 cuadras del hotel porque es común que se den casos de asaltos.

Cubanos viajar a Zona Libre Panamá

El día que llegue, con su pasaporte y pagando 1 dólar en la recepción le proveen de un pase, necesario para entrar temprano el día siguiente a la zona, así ahorrará tiempo, de lo contrario deberá pagar 2 dólares en las oficinas de la propia zona y se tarda más pues se hace cola.

Le recomendamos sacar una línea de celular para el tiempo que estará allí, cuesta de 1 a 3 dólares, la puede adquirir a media cuadra de ambos hoteles en una tienda de celulares o ya en la zona preferentemente en Moviltec.

+Movil Panama

Sugerimos usar +móvil que ofrece internet de banda ancha H+ por menos de 1 dólar al día, así que con 10 dólares que añada le alcanza para toda la semana.

Es lunes y desde las 7:30 am ya comienzan a salir los vanes hacia la zona, cobran a un dólar por persona y te dejan dentro de esta, en la parte donde prefieras, el tiempo para llegar es de 5 min más o menos.

Tiendas para comprar en Zona Libre Panamá

Estas son algunas de las mejores tiendas para realizar su compra dentro de la Zona Libre:

  • Tienda Alizar, aquí encontrará todo tipo de mezclilla de muy buena calidad.
  • A pocos metros, se encuentra Las Vegas donde venden ropa interior, zapatos, ropa deportiva y más.
  • En zishen hallará carteras, monederos y bolsos. Zapatos de hombre en Runner y de mujer en Shei LinG.
  • Para cortinas y sobrecamas en El Rayan. Y otras tiendas muy buenas con variedades de productos son Intratex y Maturin
  • En el caso de compras de electrodomésticos, está Panafoto y Vida Panamá y para celulares La Tienda Canguro.
  • Otras para comprar motos eléctricas como Único, Ava y Mizoshuki.

En colon, fuera de la zona existen otras tiendas y centros comerciales para conseguir otras cosas que desee, por ejemplo, a media cuadra de los hoteles esta la tienda El Maestro de 2 pisos con variedad de artículos.

A solo 4 cuadras se encuentra el Súper 99 que es otro supermercado.

También el centro comercial Millenium Plaza que está situado muy cerca de la zona con variedad de tiendas y lugares donde comer.

El centro comercial más grande es 4 alto a 5 min del hotel, el viaje cuesta 2 o 3 dólares en taxi. Está además Madisson de varios pisos y El Rey, que es tipo supermercado con artículos del hogar, alimentos, perfumería y otros.

Dónde Comer en Zona Libre Panamá ?

Entre tantas compras en el día y el deseo de conoces todo el lugar deberá pensar en opciones para almorzar, lo puede hacer en la misma zona en la esquina de Macarena, en este sitio venden muy buenas hamburguesas, y hay otros quioscos con comida; esto es dentro de la propia zona franca.

Fuera de esta,  puedes comer de manera barata en un restaurante chino que está a solo una cuadra de distancia de los hoteles recomendados, de igual forma puede hacerlo tambien en el restaurante del hotel internacional.

Entre otros lugares cercanos para comer, encontrarás Popeyes, Toros Grill y Domino’s Pizza todos en el centro comercial 4 alto.

Envío de Compras en La Zona Libre Panamá

Para empacar y enviar los artículos que haya comprado al areopuerto le sugerimos la empacadora Nakay, le dejamos los teléfonos de contacto Telefono: (507) 447 2296.

No permiten sacar las compras directamente, por ello es que se usan las empacadoras para enviar su equipaje al aeropuerto, de todas formas, los choferes le pueden aconsejar una vía para sacar algunas compras de la zona sin tener problemas con los custodios.

La zona libre es un lugar muy grande y resulta prácticamente imposible recorrerlo en un día, normalmente puede hacerlo en 3 o 4 días, es lo que dura recorrer la mayoría de las tiendas.

Para su regreso al hotel llame a uno de los taxis que le cobrará igualmente 1 dólar para llevarlo.

Aconsejamos sacar pasaje de regreso viernes o sábado en la tarde, el trasporte se coordina de la misma forma con el hotel.

En el aeropuerto puede llevar un equipaje de mano o carrion de 10 kilos y otro equipaje de 32 kilos gratis, si decide llevar un segundo equipaje de 32 kilos la aerolínea lo cobra a 187.50 dólares.

Finalmente esperamos haberle brindado toda la información que necesita para emprender su viaje hacia La Zona Libre de Panamá, una vez que haya realizado su viaje estamos seguros de que se sentirá satisfecho y con deseos de regresar.

No dejes de Ver:

Pudiera Interesarle:

Guía para cubanos viajar a Zona Libre Panamá
4.2 - 6 votos