La Habana

La Habana
La Habana

Capital: La Habana

Fundación: 1519

Extensión: 728,26  Km²

Población: 2 154 454  habitantes

Densidad: 2 958,4 hab./Km², la mayor de Cuba

Municipios (15): Centro Habana, Plaza, Playa,  Arroyo Naranjo, Boyeros, Cerro, Cotorro, Diez de Octubre, Guanabacoa, Habana del Este, Habana Vieja, La Lisa, Marianao, Regla y San Miguel del Padrón.

Mayor Altura: Tetas de Managua 210m

Universidad de La Habana
Universidad de La Habana

Mayor Rio: Almendares 49,8 Km

Playa: Playas del Este

Bahía: La Habana 4,5 x 4,6 km

Gentilicio: habanero – a

Ubicación: En el occidente de Cuba, limita al norte con el estrecho de la Florida, al este con Mayabeque, al oeste con Artemisa y al sur con parte de estas dos.

Seudónimo: La Capital de todos los cubanos

Vista exterior del Capitolio de la Habana
Capitolio Nacional

Lugares de interés: Castillo de los Tres Reyes del Morro, El Capitolio, El Malecón, La Habana Vieja, El Gran Teatro, La Rampa, Tropicana, La Bodeguita del Medio, Floridita, Museo de Bellas Artes, Memorial José Martí, La Catedral, El Bulevar de Obispo.

Curiosidades: Es sede de los Festivales de Ballet, Cine, Jazz Plaza, la Feria Internacional del Libro y la Bienal de La Habana.

¿Dónde comer? En los restaurantes La Bodeguita del Medio, La Vicaria, 1830, La Casona de 17, Sangri la, La Cova de Pizza Nova, Jazmín, Dos Gardenias, Papa´s, El Floridita, La Giraldilla, La Cecilia, La Tasca, Los Doce Apóstoles, El bodegón, Jazz Café,  Café el Mercurio, Al Medina, Doña Isabel, Café del Oriente, Gran Azul, La Estancia, Casa Española, Buffet Plaza Habana, Bar Habana Café, El Cotilo, Fusión Havana, Casa del Habano, El Lugar, Pizzería La Pérgola, Salón Chévere y muchos más.

Vista exterior del Hotel Tryp Habana Libre
Hotel Tryp Habana Libre

¿Dónde dormir? En los Hoteles Cubanacan Chateau Miramar, Comodoro, Club Acuario, Habana Libre, Meliá Cohíba y Meliá Habana, NH Parque Central, Santa Isabel, Saratoga, Nacional de Cuba, Inglaterra, Plaza, Riviera, Victoria, Vedado, Saint Jones y muchos más.

Periódico: Tribuna de La Habana    Web oficial: www.tribuna.co.cu