El Malecón habanero

El Malecón habanero
Te Sirvió ?

El Malecón habanero , el más conocido paseo marinero de Cuba, sirve para el descanso y recreo de todos los que disfrutan del hermoso paisaje, lugar popular

El Malecón habanero es el más conocido paseo marinero de Cuba, con 8 kilómetros de largo y un amplio muro que se extiende desde la Habana Vieja hasta el rio Almendares en El Vedado, se dice que es el banco más largo del mundo, sirve para el descanso y recreo de todos los que disfrutan del hermoso paisaje circundante.

Es el lugar más popular y concurrido, punto de reunión predilecto de amantes, jóvenes, poetas, trovadores, y familias enteras que van a respirar el aire puro.

El Malecón habanero es el lugar más popular y frecuentado de la capital, tanto por los habaneros como por los visitantes nacionales y extranjeros. Además de ser la vía más directa de viajar desde la Habana Vieja hasta la zona del Vedado y Miramar.

Importantes edificaciones y monumentos bordean todo lo largo de la Avenida Malecón como el Castillo de la Real Fuerza de La Habana, el Castillo de San Salvador de la Punta, el monumento del Generalísimo Máximo Gómez, el General Calixto García y el Mayor General Antonio Maceo, el Torreón de San Lázaro, la entrada al Túnel de la Bahía, el Hospital Almeijeiras, El Hotel Nacional de Cuba, la Tribuna Antimperialista, la Oficina de Intereses de los Estados Unidos, la Casa de las Américas, los Hoteles Habana Riviera y Cohíba, el Círculo Social José A. Echeverría, el Torreón de la Chorrera y el Restaurante 1830.

El Malecón Habanero ofrece el paisaje costero urbanizado más hermoso del Caribe. Desde horas tempranas los pescadores lanzan sus avíos de pesca, los trasnochadores, esperan los amaneceres sentados en el largo muro.

El Malecón habanero
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *