Centro Recreativo José A. Echeverría

Inicio > La Habana > Centro Recreativo José A. Echeverría

El Centro Recreativo José A. Echeverría se encuentra situado cerca del litoral, del Malecón habanero y la desembocadura del Rio Almendares, lugar aventajado por formar parte del entorno por donde transitan los que viajan desde el Vedado hacia la barriada de Miramar cruzando el Túnel de Quinta Avenida.

Fue inaugurado en el año 1902 como club social para la recreación de la alta burguesía con el nombre Vedado Tennis Club. Formaban parte de la instalación una lujosa casa de tres niveles, ubicadas en la primera planta una gran sala, cuarto de taquilla, baños con duchas y servicios sanitarios, la cantina, las boleras, una barbería y la cocina, una hermoa escalera conduce al segundo nivel donde se encontraban el salón de baile, una biblioteca, el salón de billar, un cuarto de señoras y otro de caballeros y dos amplias terrazas. El piso superior estaba destinado para almacén de útiles y la servidumbre.

Grandes áreas destinadas a la práctica de deportes con cuatro canchas para jugar tenis, una pista para patinar y la práctica de baloncesto, piscinas, dos casas para canoas de regatas, un muelle y dos torres grandes en casa extremo. Fue reconocido internacionalmente como Yact Club y uno de los sitios de recreo más populares.

A partir de 1959 es intervenido y convertido en un Círculo Social Obrero, actualmente el Centro Recreativo José A. Echeverría mantiene muchas de sus instalaciones con el propósito de recrear a niños y jóvenes que practican natación, tenis y otros deportes. Cuenta con tres piscinas, restaurante, parrillada, cafetería, salas de literatura, navegación y juegos electrónicos, computación, áreas bailables al aire libre y discoteca, todo a un módico precio.

Muy cerca del Centro Recreativo José A. Echevarria se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como los restaurantes 1830 y la Catedral, los hoteles Habana Riviera y Meliá Cohíba, Galerías Paseo, la Fábrica de Arte Cubano y el Submarino Amarillo.

2/5 - (1 voto)

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin