Museo Provincial Palacio de Junco

Inicio > Lugares de interés > Museo Provincial Palacio de Junco

El Museo Provincial Palacio de Junco fue inaugurado en el año 1959, se encuentra situado frente al Teatro Sauto, en la Plaza de la Vigia, en uno de los edificios más importantes de la ciudad de Matanzas, conocida como la Atenas de Cuba, con grandes valores arquitectónicos y ambientales. La edificación data de los tiempos de la colonia. Es Monumento Nacional.
El Museo Provincial Palacio de Junco cuenta con amplias salas expositivas dedicadas a la Historia, Armas, Arqueología Aborigen, Artes Decorativas, Etnología, Numismática, Artes Plásticas y documentos importantes relacionados con la fundación de la ciudad y el Libro de los Ingenios.
Funciona como centro anexo a una esuela, en el que se desarrollan actividades culturales, recreativas, folklóricas y relacionadas con la historia y los orígenes.
El Museo Provincial Palacio de Junco abre sus puertas de martes a sábado desde las 10:00 a.m.hasta las 6:00 p.m., y los domingos hasta las 12:00 m.
Otros lugares de interés y atracticos culturales, recreativos y turísticos son el Puente de la Concordia, el Parque de la Libertad, la Catedral de Matanzas, los museos Farmacéutico y de los Bomberos, la Universidad de Matanzas, las Cuevas de Bellamar, el Parque Natural Rio Canimar y los encantos del hermoso balneario de Varadero.

Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin