Estatua de Benny Moré

Inicio > Lugares de interés > Estatua de Benny Moré

La Estatua de Benny Moré se encuentra situada en medio del Paseo del Prado en la Ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur. Fue fundida en bronce a tamaño natural, un metro y ochenta y dos centímetros, se pasea como otro transeúnte más por uno de los sitios más populares y frecuentados con su bastón en mano y su sombrero alón.
La Estatua de Benny Moré fue develada en el año 2004, es obra del escultor santiaguero José Villa Somerón, quien con su obra rinde homenaje a una de las más grandes figuras de la música cubana que además es nacido en Santa Isabel de las Lajas en la provincia de Cienfuegos, Bartolomé Maximiliano Moré Gutierrez, conocido mundialmente como el Benny.
Ilustre cantante y director de su Banda Gigante, músico de mucho carisma que conquistó no solo a los cubanos de su época, sino a las generaciones sucesivas, viajó por toda Cuba y por países de América como Méxivo, Colombia, Venezuela, Panamá, Haití y Estados Unidos. Grabó infinidad de discos con la disquera RC Victor, su imagen y voz fueron parte de más de una docena de filmes mexicanos y cubanos.
La Estatua de Benny Moré al igual que otras del propio autor como son la del Caballero de París en La Habana, la de John Lennon el cantante de Los Beatles en El Vedado, la Madre Teresa de Calcuta en el patio de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la de Julio Antonio Mella en la Universidad de Ciencias Informáticas recuerdan a grandes personalidades de la música, la cultura y la sociedad.
Otros atractivos culturales, recreativos cercanos a la Estatua de Benny Moré son el Parque José Martí, el Teatro Tomas Terry, el Hotel La Unión y el hostal Perla del Sur y el Malecón de Cienfuegos.

Rate this post

Leave a Review

18 Compartir
Compartir18
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin