Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís

Basilica
Basilica Menor de San Francisco de Asis

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, se encuentra enclavado en la plaza que lleva su nombre, en una construcción del año 1738 situada en Oficios entre Amargura y Churruca, en La Habana Vieja.

Convertida La Basílica Menor en una sala de concierto de gran popularidad por su magnífica acústica con presentaciones de música coral y de cámara. Aquí tiene su sede permanente la Camerata Romeu y el Festival de Música Antigua de La Habana.

Los salones y galerías del antiguo convento acogen diversas muestras transitorias de artistas contemporáneos cubanos y extranjeros, y sirven de escenario para conferencias, presentaciones de libros y eventos nacionales e internacionales.

En la segunda planta se encuentra el Museo de Arte Sacro decorado con motivos religiosos, especialmente del culto católico con piezas del siglo XVII, pinturas, orfebrería, mobiliario religioso, textiles y vajillas de cerámica.

Cuenta con una torre campanario de 12 metros, en ese momento la más alta de su época, desde la que se puede apreciar gran parte de la Habana Vieja.

En terreno aledaño, se puede disfrutar de la sombra de arbustos en un jardín en honor a la Madre Teresa de Calcuta, ambientado con obras escultóricas de artistas contemporáneos fue inaugurado allí en el año 1999.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís abre sus puertas todos los días de 09:00 – 18:00.
[hidepost] El Museo atesora obras de pintura hispanoamericana, imaginería, orfebrería y mobiliario, en el inmueble del que fuera Convento de San Francisco de Asís, uno de los edificios coloniales de mayor relevancia en la Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad. En la Basílica Menor, convertida en sala de conciertos, bajo la imagen del Cristo crucificado, joya del arte religioso cubano, se hace realidad el milagro de la música.
[/hidepost]

Datos del Museo

Tipología
Arte sacro
Colecciones
Artes Plásticas
Orfebrería
Artes Decorativas
Inaugurado
04/10/1994
Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin