Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba está formado por dos importantes centros expositivos, uno dedicado al Arte Cubano ubicado en el Palacio de Bellas Artes sito en Trocadero entre Monserrate y Zulueta en La Habana Vieja.

En este moderno edificio inaugurado en 1954 dotado de modernos sistemas de iluminación, climatización   y espacios renovados organizado en ocho áreas temáticas se expone el Arte Cubano en más de 1200 pinturas, esculturas, grabados y dibujos que ofrecen el más completo panorama del arte nacional, desde las primeras visiones de viajeros en los siglos XVI y XVII hasta la obra de creadores contemporáneos.

El otro edificio del Museo Nacional de Bellas Artes está dedicado al Arte Universal situado en el antiguo Centro Asturiano en la calle San Rafael No.1 e/ Monserrate y Zulueta, aledaño al Parque Central, también en La Habana Vieja.

Obras de las escuelas tradicionales europeas de Alemania, Flandes, Holanda, Italia, España, Francia y Gran Bretaña. Una colección de Arte de la Antigüedad integrada por 666 piezas de Asia, Egipto, Grecia, Etruria y Roma. Obras de importantes pintores españoles del siglo XIX, retratos ingleses de los siglos XVIII y XIX, y colecciones de arte clásico antiguo con piezas escultóricas de Roma, Egipto y Grecia son algunas de las más importantes muestras.

El Museo Nacional de Bellas Artes abre sus puertas de lunes a sábado de 10:00 – 18:00 y los domingos de 10:00 – 13:00.

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba ha remodelado su antiguo edificio, el Palacio de Bellas Artes, abierto al público en 1955. Desde entonces y hasta hoy, en aquella sede se fueron enriqueciendo las más importantes colecciones nacionales de la plástica tanto cubana como universal. El antiguo Palacio de Bellas Artes ha sido reestructurado exclusivamente para Museo de Arte Cubano, que abarca desde el siglo XVII hasta nuestros días. En la antigua sede del Centro Asturiano de La Habana se expone el Museo de Arte Universal, el cual alberga obras de arte desde la antigüedad egipcia, griega y romana hasta el siglo XX europeo y americano.

Datos del Museo

Tipología
Artes plasticas
Colecciones
Artes Plásticas
Grabado
Escultura
Artes Decorativas
Categoría como Museo
5
Inaugurado
28/04/1913

Leave a Review

1 Shares
Share1
Tweet
Pin
WhatsApp