Palacio de los Asturianos

Inicio > Lugares de interés > Palacio de los Asturianos

El Palacio de los Asturianos es un majestuoso edificio que marca el estilo ecléctico español mezclado con el barroco y el plateresco, situado frente al Parque Central de La Habana. Después de su reconstrucción en el año 1927 es la sede del Museo de Bellas Artes que exhibe importantes obras de Arte Universal.

En 1886 se construyó el Palacio de los Asturianos para que fuera sede del Centro Asturiano, una asociación de ayuda y socorro. Destruido por un incendio se decide su reconstrucción utilizando el proyecto de un arquitecto asturiano y una firma constructora norteamericana, labor de duró tres años.

En su parte exterior del Palacio de los Asturianos se aprecian las cuatro torres, una en cada esquina, a la entrada una gran escalera, y en el centro un enorme lucernario con imágenes de Cristóbal Colon y del Descubrimiento de América. Una edificación de talla mayor con un costo de 5 millones de pesos, en la que se emplearon técnicas modernas de ingeniería de construcción, losas de hormigón, estructuras de acero con recubrimiento de piedras y ladrillos, así como los mejores materiales de Cuba y exportados, mármoles de Italia, Estados Unidos y España, carpintería de cedro y caoba, vidrieras emplomadas de Madrid y lámparas de bronce con cristal de Bohemia.

En sus salas se exponen unas 700 obras que representan las escuelas tradicionales europeas organizadas en conjuntos, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Flandes. Valiosas obras de pintura norteamericanas del siglo XIX, de arte contemporáneo y Latinoamericanas. Una importante colección de Arte Antigua compuesta por 666 piezas procedentes de Egipto, Asia, Romay Grecia, así como más de treinta obras japonesas.

Muy cerca se encuentran importantes sitios como el Bar Restaurante Floridita, el Bulevar de Obispo, el Restaurante La Zaragozana, los hoteles que rodean el Parque Central y muchos sitios culturales del Centro Histórico de La Habana.

Rate this post

Leave a Review

3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin