Maqueta del Centro Histórico

Inicio > La Habana > Maqueta del Centro Histórico

La Maqueta del Centro Histórico de La Habana fue inaugurada en el año 1999 con la presencia de la Reina Sofía de España en su visita a La Habana con motivos de la celebración de la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, está situada en pleno corazón de la Habana Vieja, es un sitio de gran atractivo turístico y distracción en el que se puede hacer un rápido recorrido por el pasado y el presente.

La Maqueta del Centro Histórico obra fue realizada por el maquetista Orlando Martorell junto con su esposa, quienes durante tres años trabajaron en el proyecto hasta su culminación. En ella se aprecia la Habana Vieja y su sistema de fortificaciones a una escala de 1:1500. Está compuesta por 12 paneles que componen toda el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para la construcción de la maqueta se utilizaron materiales de acrílico, cartón, poliespuma y madera preciosa que emplearon para diseñar todas las calles de adoquines, edificaciones, parques, plazas, torres, viviendas, vidrieras, carteles, toldos, las murallas, Iglesias, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, San Salvador de La Punta, el Malecón habanero y el Castillo de la Real Fuerza. Cuenta con un sistema de iluminación que se usa para distinguir el día de la noche y una guía que expone los principales atractivos de la vieja ciudad y lleva a los visitantes por un viaje al pasado.
Se encuentra rodeada de importantes espacios culturales como el Cinematógrafo Lumiére, el Restaurante la Torre de Marfil, el Hotel Ambos Mundos, la Armería 9 de Abril, la calle Obispo, la Plaza de Armas y muchos otros espacios dedicados a la recreación.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin