Cinematógrafo Lumiére

Inicio > Lugares de interés > Cinematógrafo Lumiére

El Cinematógrafo Lumiére se encuentra en el Centro Histórico de La Habana, es una sala de proyección de películas dedicada a honrar a los creadores del cinematógrafo, los hermanos Auguste y Louis Lemiére que en el año 1895 inauguraron en Paris la primera sala de cine, proyectándose La llegada de un tren a la estación, El regador regado y otras diez películas más.

A la Isla de Cuba llego el cinematógrafo un año después, por lo que fuimos uno de los pioneros del séptimo arte en Centro América y América Latina,  proyectándose la primera cinta en lo que es hoy el Teatro García Lorca, pocos días después se produjo la primera filmación que fue Simulacro de incendio, de solo un minuto de duración.

En Cuba la industria cinematográfica es fértil y asume un papel preponderante en la cultura, la historia, el desarrollo social y la divulgación de su entorno. En el Cinematógrafo Lumiére se exhiben con carácter prioritario películas cubanas vinculadas al entorno de la ciudad de La Habana.

El Cinematógrafo Lumiére abre sus puertas de lunes a sábados de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 y los domingos se dedican a la exhibición de películas para niños y jóvenes.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin