Plaza de San Francisco de Asís

La Plaza de San Francisco de Asís nació a mediados del siglo XVII y debe su nombre al convento que se encuentra enclavado en uno de sus lados. Se ubica entre las calles Oficios y la Avenida del Puerto y es interceptada por la calle Amargura que comienza allí.

Es un espacio abierto delimitado por los edificios que lo rodean con suelo adoquinado y en uno de sus extremos una hermosa fuente de mármol blanco de forma octagonal con tres pedestales y cuatro leones en el centro.

En la Plaza de San Francisco de Asís se encuentran significativas entidades además del Convento que lleva su nombre y su patio trasero. En el lado de la Bahía la Terminal Sierra Maestra y la Aduana General de la República; en otro de sus lados el majestuoso edificio de La Lonja del Comercio, sede de empresas e instituciones comerciales; a todo lo largo de la calle Oficio construcciones como el Palacio de los marqueses de San Felipe, el Palacio de Santiago de Bejucal y la Casa Estudio Carmen Montilla.

Circundan la Plaza de San Francisco de Asís restaurantes como Café del Oriente, casas de cambio, oficinas de correo, bancos, boutiques, tiendas de artesanías, galerías, la Terminal de Cruceros, carruajes típicos de la época colonial tirados por caballos y una abundante cantidad de palomas que permanecen todo el día alrededor de la fuente y que forman parte del atractivo del lugar.

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin