Museo Armería 9 de Abril

Te Sirvió ?

Museo Armería 9 de Abril, exhibe armas antiguas, pistolas española y francesas, armas largas y cortas,y de fuego. Es Sitio Histórico y Monumento Nacional.

El Museo Armería 9 de Abril fue inaugurado en el año 1971, se encuentra ubicado en una antigua tienda de armas sita en Mercaderes No. 157 entre Obrapía y Lamparilla en el Centro Histórico de La Habana. El museo  rememora los hechos ocurridos el 9 de abril. En 1959 la armería es declarada Sitio Histórico y Monumento Nacional.

En una primera sala de la Armería existe un comercio y accesorios de caza y pesca. En otra sala se encuentra la exposición del hecho histórico ocurrido en el lugar y un conjunto de armas relacionadas con la lucha revolucionaria y figuras importantes vinculadas a la historia de la nación cubana entre las que se destacan la carabina M2 del Ché y el fusil Beretta de Celia Sánchez utilizados en la Sierra Maestra y la pistola subametralladora checa de Piti Fajardo.

Contiene colecciones de armas antiguas del siglo XIX, destacándose una pistola de chispa española que correspondió a la guardia del Rey, pistolas francesas de percusión, pistolas de duelo, pistola-bastón, puñal-pistola y pistola de señal, también una colección de armas largas y cortas de fuego y armas blancas del siglo XX.

El Museo Armería 9 de Abril abre sus puertas de martes a sábado, de 9:00 am a 17:00 pm y los lunes de 13:00 a 17:00.

Datos del Museo

Colecciones
Armas
Inaugurado
09/04/1971
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *