Biblioteca Pedagógica Félix Varela

Inicio > Lugares de interés > Biblioteca Pedagógica Félix Varela
Biblioteca Felix Varela
Biblioteca Felix Varela

La Biblioteca Pedagógica Félix Varela se encuentra situada en la calle Obispo No. 462 entre Aguacate y Villegas en el Centro Histórico de La Habana, este espacio rinde tributo a una figura que tuvo un importante desempeño en la vida intelectual, política y religiosa de Cuba en la primera mitad del siglo XIX. Fue sacerdote, maestro, escritor, filósofo y político y uno de los forjadores de la nación cubana por eso se le conoce como el Padre de la Patria.

En sus espacios se puede conocer información científica relacionada con la historia de la Educación en Cuba y la obra filosófica, política y pedagógica  del maestro de los maestros Félix Varela y Morales. Además de difundirse las raíces de la tradición educacional y cultural cubana mediante actividades socioculturales con la comunidad.

Como su nombre lo indica la Biblioteca Pedagógica Félix Varela se especializa en el pensamiento histórico educacional de Cuba, es una institución cultural que contiene las colecciones del anterior Museo de la Educación y una gran variedad de libros de importantes pedagogos y sucesores del maestro que rebasan los trece mil libros.

La Biblioteca Pedagógica Félix Varela abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y los sábados hasta las 13:00 horas.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin