Centro Hispanoamericano de Cultura

Inicio > Lugares de interés > Centro Hispanoamericano de Cultura

El Centro Hispanoamericano de Cultura fue fundado en el año 2004, tiene su sede en la Casa de las Cariátides un majestuoso palacio situado en Malecón No. 17 entre Prado y Capdevila, en La Habana. Su objetivo es divulgar los valores culturales incrementados con la herencia de otras culturas como la española y la africana.

Cuenta con dos salas de exposiciones, una transitoria que alterna su espacio con una pequeña sala de cine. Una sala teatro con capacidad para 200 personas donde se realizan puestas teatrales, danzarías, conciertos de música de pequeño y mediano formato. Sirve además para conferencias, tertulias y proyecciones de documentales y eventos de carácter académicos. El Centro Hispanoamericano de Cultura ofrece cursos de literatura, presentaciones de libros, premier de audiovisuales, exhibiciones de películas y fotográficas.

También posee una biblioteca y mediateca especializada en literatura y arte hispanoamericano, una amplia colección sobre narrativa oral, con 125 libros y folletos, más de 25 revistas diferentes, alrededor de 30 videos, fotos y afiches. Una librería que comercializa libros de editoriales cubanas y artículos de escritorio. Posee además una sala de navegación para profesionales de la cultura.

El Centro Hispanoamericano de Cultura abre sus puertas de martes a sábados de 09:00 a 17:00 y los domingos de 09:00 a 13:00.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin