Fortaleza de San Carlos de la Cabaña

Inicio > La Habana > Fortaleza de San Carlos de la Cabaña
San Carlos de la Cabaña
San Carlos de la Cabaña

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña se erigió a la entrada de la Bahía de La Habana a continuación del  la Castillo de los Tres Reyes del Morro, su contrucción comenzó un 4 de noviembre día de San Carlos en honor al Rey Carlos III, de ahí su nombre, culminándose en el año 1774. Es la Mayor instalación militar construida por España en el nuevo Mundo, a partir de entonces La Habana se convirtió en la ciudad más fortalecida de América.

San Carlos de la Cabaña
San Carlos de la Cabaña

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña es una edificación de estilo ecléctico en la que traajaron más de 700 esclavos y prisioneros para crear almacenes, bóvedas profundas, revellines, fosos, baluartes, rampas y cuarteles capacidad para dos mil hombres encargados de la defensa de la Villa de San Cristobal de La Habana.
Durante las guerras de independencia en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña sufrieron prisión patriotas cubanos y algunos fueron fusilados aquí. Es una de las instalaciones que conforman el Parque Histórico Militar Morro Cabaña, que perpetúa una de las tradiciones más arraigadas de La Habana como es el cañonazo de las nueve con soldados vestidos al estilo del siglo XVIII, es uno de los mayores atractivos del lugar.
En sus espacios adoquinados y grandes naves se realizan cada año eventos relevantes como la Feria Internacional del Libro y la Bienal de La Habana. Con una hermosa vista de la Avenida del Puerto, el Centro Histórico de la Capital y a pocos pasos de El Cristo de La Habana y el Museo Casa del Ché.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin