Parque Morro Cabaña

El Parque Morro Cabaña se encuentra situado en la Carretera Monumental al otro lado de la Bahía de La Habana. Está formado por dos importantes fortificaciones, el Castillo de los Tres Reyes del Morro construido en 1630 y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña que data de 1774.

Desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña se dispara cada noche, a las nueve en punto, un cañonazo de salva que en llamativa ceremonia militar recuerda los tiempos cuando el fogonazo, en la madrugada y al anochecer,  daban la señal para abrir o cerrar las murallas de la ciudad y para colocar o retirar la enorme cadena flotante de madera y bronce que daba acceso al puerto de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Al visitar el Parque Morro Cabaña puede disfrutar de una hermosa vista panorámica de todo el litoral habanero, su variada arquitectura y su hermosa Bahía. Además cuenta con una variada oferta gastronómica en los restaurantes El Bodegón, Los Doce Apóstoles y La Tasca con comida criolla e internacional, música variada y Bar Karaoke.

En la Fortaleza San Carlos de la Cabaña se celebra cada año el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano, La Feria Internacional del Libro de La Habana, también es sede de otros eventos  importantes como la Feria del Turismo.

El Parque Morro Cabaña abre sus puertas todos los días de 12:00 a 23:00.

[hidepost] Las fortalezas del Morro y la Cabaña están contempladas en la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad del Centro Histórico de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones Coloniales. El Morro, construcción militar hispana del siglo XVI, expone en sus salas un bosquejo sobre la historia de la navegación en el puerto de la Habana. La Cabaña, fortaleza del siglo XVIII, posee la más importante colección de armas antiguas de Cuba, entre las que se distinguen las armas orientales, europeas y medievales. Desde la batería de cañones se dispara todas las noches el famoso «cañonazo de las nueve», ceremonia que reproduce al detalle el procedimiento del siglo XVIII. También se encuentra allí la «Comandancia del Che», sede del legendario comandante al llegar a la Habana en enero de 1959.
[/hidepost]

Datos del Museo

Tipología
Armas y fortificaciones
Colecciones
Historia
Documentos
Armas
Inaugurado
02/06/1991
Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin