El Museo de la Pintura Mural fue inaugurado en el año 2006, se encuentra situado en una de las casas más antiguas de la calle Obra Pía 117 entre Mercaderes y Oficios en el Centro Histórico de La Habana Vieja, expone en sus salas pintura mural, temas como la arquitectura, la historia, la conservación de bienes patrimoniales y el arte rupestre.
Con un amplio concepto y la imposibilidad de agrupar en sus salones y galerías todos los exponentes referidos a este oficio-arte y sus técnicas, el museo trasciende los límites del inmueble, priorizándose el concepto de restauración y conservación de las pinturas murales en las construcciones que las poseen sin tener que trasladarlas a una sala de museo.
Teien un amplio programa sociocultural de conferencias y cursos relacionados con la historia, la arqueología y el enriquecimiento del conocimiento de nuestro patrimonio El Museo de la Pintura Mural además desarrolla talleres de acercamiento al museo y sus colecciones; visitas a inmuebles con importantes pinturas murales, se enseña sobre las técnicas pictóricas utilizadas en los muros y la realización de dibujos.
El Museo de la Pintura Mural tiene entre sus programas las visitas a las obras donde se están efectuando trabajos investigativos o de restauración. Los recorridos por el Centro Histórico enriquecen lo observado en sus salas.
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí