Museo de la Cerámica

Museo Casa de la Cerámica

Museo de la Cerámica Contemporanea Cubana, presenta obras de Wilfredo Lam, René Portocarrero, Mariano Rodríguez, Amelia Peláez, Zaida del Rio y Flora Fong.

El Museo de la Cerámica Contemporánea Cubana fue fundado en el año 1990 en el Castillo de la Real Fuerza, en el año 2005 fue trasladado para su sede actual, una elegante y majestuosa casa de la calle Mercaderes No. 27 esquina a Amargura en La Habana Vieja.

En la planta baja se comercializan piezas de cerámica artística, se efectúan exposiciones transitorias y hay un sitio arqueológico. El piso superior cuenta con salas de exposiciones permanentes donde se exhiben cerámicas de creadores cubanos contemporáneos. Obra de artistas de la talla de Wilfredo Lam, René Portocarrero y Mariano Rodríguez, creadas en el Taller de Santiago de las Vegas en la década del 50 del siglo pasado y obras de Amelia Peláez.

Otras salas del Museo de la Cerámica hacen referencia a las obras de los escultores de la década del 60 en el Taller Cubanacán entre ellos el pintor, dibujante, grabador y ceramista Alfredo Sosabravo medalla de oro en el Concurso Internacional de la Cerámica Artística en 1976 y obras de pintores como Nelson Domínguez, Zaida del Rio y Flora Fong. La sala Terracota cuenta con obra de los años 80 y las últimas cuatro salas exhiben piezas creadas a partir de 1991.

El Museo de la Cerámica es sede de la Bienal de Cerámica Amelia Peláez un evento nacional que abre las puertas jóvenes creadores.

Datos del Museo

Tipología
Artes decorativas
Colecciones
Artes
Inaugurado
05/05/1990
No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *