Museo Casa Juan Gualberto Gómez

Museo Casa Juan Gualberto Gómez, muestra la vida y obra del ilustre patriota revolucionario que vivió a finales del siglo XIX, la mascarilla y el busto del patriota

Museo Juan Gualberto Gómez
Museo Juan Gualberto Gómez

El Museo Casa Juan Gualberto Gómez se encuentra ubicado en la calle Empedrado número 359 entre Habana y Compostela en el corazón del Centro Histórico de La Habana Vieja. Está destinado a mostrar parte de la vida y obra del ilustre patriota revolucionario que vivió en esta casa a finales del siglo XIX.

En esta casa museo se publicaron a partir de 1879, bajo su resguardo, los periódicos La Fraternidad y La Igualdad, cuyas páginas fueron constantes defensoras de la integración racial del negro en la sociedad cubana y apostaban por la total independencia de la Isla de Cuba.

En el Museo Casa Juan Gualberto Gómez se conserva la mascarilla y el busto que modeló Teodoro Ramos Blanco a Gómez. La casa cuenta con cuatro salas de exposición permanente donde se muestran objetos personales y de la  familia, libros y la obra periodística de este ilustre patriota en defensa de la abolición de la esclavitud y la igualdad ciudadana.

Las áreas de la casa conservan testimonios de la vida familiar y el quehacer revolucionario a través de fotos inéditas y documentos valiosos.

El Museo Casa Juan Gualberto Gómez abre sus puertas de martes a sábados de 09:30 a 17:00 y los domingos de 09:30 a 13:00.

Datos del Museo

Colecciones
Historia
Inaugurado
1983
No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *