Oratorio San Felipe Neri

Inicio > Lugares de interés > Oratorio San Felipe Neri

El Oratorio San Felipe Neri fue fundado en el año 1693, se encuentra situado en la calle Obrapía esquina a Aguiar en el Centro Histórico de La Habana Vieja. Con más de cuatro siglos de existencia la edificación sufrió serias transformaciones debido a sus variados destinos, desde el año 2003 es una esplendorosa  Sala de Concierto de la música Lírica y la Ópera.

Después de 69 años de ser la  sede a la Congregación de los Oratorianos, y cementerio de ilustres personalidades, con 406 inhumaciones conocidas fue por espacio de 103 años estancia de frailes de la Orden de los Capuchinos. A partir de 1841 el Oratorio de San Felipe Neri pasó a ser solo iglesia. Desde 1887 se hace cargo la Congregación de los Padres Carmelitas Descalzos quien la reparan y luego venden en 1924 al Banco de Comercio S.A., luego es sucursal  bancaria del The Trust Company of Cuba, más tarde sucursal del Banco Nacional y Casa de Acuñamiento de la Moneda de Cuba hasta finales de 1980.

En el proceso de restauración en el Oratorio San Felipe Neri fue encontrada por primera vez en su sitio original una piedra fundacional y en su interior 33 monedas que simbolizaban la  edad que tenía Cristo al morir.

MUy cerca encontrará importantes atractivos culturales en el Bulevar de Obispo, y otros sitios del Centro Histórico como son los hoteles Raquel, Marques de Prado Amero y Florida, el museo Numismático, la Armeria 9 de Abril, la Plaza Vieja con su Cámara Oscura, el Planetario entre otros.

4/5 - (1 voto)

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin