Planetario de La Habana

Inicio > Lugares de interés > Planetario de La Habana

El Planetario de La Habana se encuentra situado en Inquisidor entre Teniente Rey y Muralla en la Plaza Vieja. Es un museo interactivo fundado en el año 2009 con la colaboración del gobierno de Japón. Un novedoso centro cultural para la ciencia y la tecnología que acerca al visitante a los orígenes del Universo y las características del sistema solar de nuestra galaxia.

En un edificio de la Habana Vieja se encuentran las distintas salas del Planetario de La Habana con temáticas sobre técnica, estelar y galáctica, del universo; una que representa el paisaje del cosmos, y el balcón del sistema solar, que ofrece una visión desde lo alto.

Dispone de telescopios, un proyector que puede captar 6.500 estrellas rodeado por una enorme esfera que representa al Sol, una biblioteca astronómica de gráficos informatizados, juegos interactivos y una sala teatro espacial con 65 lunetas que se inclinan para observar el techo en forma de cúpula cerrada, donde se reproduce la bóveda celeste.

En un recorrido de menos de una hora el Planetario de La Habana lo lleva por un viaje imaginario al cosmos junto al brillo de 2.500 estrellas, la presencia de los planetas, el Sol y el cometa Halley, esto hace que el lugar goce de gran popularidad.

A los alrededores se encuentran otros centros recreativos y culturales como son el Café El Escorial, el Museo Numismático, la Cámara Oscura y la Factoria de la Plaza Vieja entre otros.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin