Museo Casa de Asia

El Museo Casa de Asia se encuentra ubicado en un edificio de estilo colonial que data de finales del siglo XVII sito en Mercaderes No.111, entre Obrapía y Obispo, La Habana Vieja. Fue fundado en el año 1997 para difundir la diversidad y riqueza de una cultura oriental.

En las salas del Museo Casa del Asia se expone una muestran vajillas Chinas y porcelanas de Cantón de los siglos XVIII y XIX. Tallas de marfil y piedra, trabajos de orfebrería y bronce, objetos laqueados y taraceados en nácar, porcelanas facturadas en prestigiosas fábricas, armas antiguas, vestuario tradicional, mobiliario chino y japonés.Piezas de arte decorativo de las culturas de la India, China, Corea, Viet Nam y Japón. Entre las que se destacan cofres, figuras de marfil y maderas talladas de la India, armaduras, ámbar de Japón; rubíes y zafiros de Camboya, Siam y Viet Nam; brocados y damascos, figuras de jade, abanicos de papel y marfil, cofres de maderas olorosas, y porcelanas de las dinastías Ming y Ching de China entre otras.

Encontrará una biblioteca especializada en la que puede obtener información de la cultura, economía, e historia asiática en libros antiguos y originales.  En el Museo Casa de Asia también tienen lugar actividades culturales, exposiciones transitorias, conferencias, eventos, cursos, talleres y espectáculos, relacionados con esos países.

Este edificio, que fuera casa de un influyente clérigo dominico durante el siglo XVII, se dedica en la actualidad a mostrar los vínculos entre Cuba y el mundo asiático y su cultura. Posee un aula para el estudio del idioma japonés y de expresiones artísticas tradicionales del Medio Oriente.

Datos del Museo

Colecciones
Artes
Inaugurado
1997

Leave a Review

7 Shares
Share7
Tweet
Pin
WhatsApp