Museo Farmacia Taquechel

Inicio > La Habana > Museo Farmacia Taquechel

El Museo Farmacia Taquechel sito en la calle Obispo No. 153 entre Mercaderes y San Ignacio en el corazón del Centro Histórico de La Habana Vieja, se fundó en el año 1996 posterior a la restauración por la Oficina del Historiador de la Ciudad, en este lugar ambientado con sus estantes, mostradores y piezas de la época se aprecia una botica o droguería representativa del siglo XIX.

Es un peculiar museo que muestra una amplia colección de frascos de porcelana francesa del siglo XIX y útiles de farmacia y laboratorio. En él se realizan exposiciones transitorias como la exposición Arqueología y Farmacia, conformada por frascos de farmacia y perfume, útiles e instrumentos provenientes de droguerías existentes en La Habana en otros tiempos, hallazgos de excavaciones  realizadas  en diferentes sitios del Centro Histórico.

Estas exposiciones favorecen en el público un mayor conocimiento sobre temas relativos al mundo farmacéutico, al mostrarse y divulgarse las investigaciones en el campo farmacéutico en esa zona antigua. En la Farmacia Taquechel también se comercializan productos naturales para fines terapéuticos y medicamentos homeopáticos que pueden ser adquiridos por la población bajo un sello de calidad y esmerado servicio.

El Museo Farmacia Taquechel abre sus puertas todos los días de 09:00 a 18:30.

[hidepost]Esta antigua casa de vivienda, adaptada en 1898 para establecer una importante farmacia, es actualmente depositaria de una amplia colección de frascos de porcelana francesa del siglo XIX y útiles de farmacia y laboratorio. Comercializa, además, productos naturales para fines terapéuticos y medicamentos homeopáticos.[/hidepost]

Datos del Museo

Colecciones
Frascos y útiles de farmacia y laboratorio
Inaugurado
1996
Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin