Museo de Naipe

Inicio > La Habana > Museo de Naipe
Museo de Naipe
Museo de Naipe

El Museo de Naipe se encuentra ubicado en en la planta baja del edificio más antiguo de la Plaza Vieja sito en Muralla y la calle Inquisidor. Fundado en el año 2001 para incrementar la cultura en general y rescatar la costumbre de las familias cubanas respecto a los juegos de cartas.

En su sala se exhiben más de 2000 piezas de colecciones de naipes, barajas, postales, grabados, posters de cine y otros objetos relacionados con esta temática. Naipes de coleccionismo  de diversas temáticas, como arte, historia, ciencias, infantiles, deportes, costumbrismo y tarots.

Se destacan en el Museo de Naipe las colecciones de postales de finales del siglo XIX, sellos de timbre de Argentina de 1899, placas de impresión metálica de naipes de estilo francés y asiático; un valioso ejemplar de naipes cubanos de principios de siglo XX, fabricado en Alemania en cuyo reverso anuncia la cervecería La Tropical y otros fabricados por rusos y japoneses.

Otras actividades que desarrolla el Museo de Naipe son talleres, conferencias, espectáculos de magias y encuentros acerca del tema. Cuenta con una ludoteca para el disfrute de niños y jóvenes además literatura especializada que puede ser consultada por el público. Es sede del Festival anual de Cartomagia que se desarrolla en el Centro Histórico.

[hidepost] El Museo de Naipes Marqués de Prado Ameno, está situado en la planta baja de la edificación más antigua de la Plaza Vieja, que data del siglo XVII, y en la que habitó el notable historiador habanero José Martín Félix de Arrate. Posee un fondo de más de 2000 piezas, donadas por la Fundación Cultural Diego de Sagredo, de España, que incluye barajas, postales, grabados, posters de cine y otros objetos relacionados con los naipes. Posee, además un importante fondo bibliográfico acerca de la temática de los naipes que puede ser consultado por el público interesado en su estudio.
[/hidepost]
Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin