Museo Maqueta de La Habana

El Museo Maqueta de la Habana es la representación en miniatura de la Ciudad de La Habana, se encuentra en el barrio de Miramar, a muy pocos pasos de la céntrica Quinta Avenida. Es una de las maquetas más grandes del mundo y uno de los principales atractivos de la ciudad.
En el Museo Maqueta de La Habana se distinguen a través de los colores las tres épocas fundamentales, la etapa de la colonia, de color marrón, la etapa entre 1990 hasta 1958 de color ocre, y a partir de 1959 que se presentan las edificaciones de color marfil. Cuenta con una superficie de 144 metros cuadrados con 39 tableros cuadrados, un peso de 6 toneladas, con una dimensión de 22 metros de largo por 10 de ancho.
Posee muchos detalles de las edificaciones y los monumentos que se pueden apreciar a simple vista o a través de unos catalejos, donde las diminutas construcciones y pasos como las calles, los monumentos, las plazas, el litoral, las playas, los parques, las esculturas y las avenidas se observan con claridad. Cuanta con un sistema de luces que dan la apariencia de un mundo real, además del azul del mar y la bahía de La Habana.
Muy cerca del Museo Maqueta de La Habana se encuentran otros importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como el Complejo Turístico Dos Gardenias, los restaurantes Milano Lounge Club, La Casa Española y Los 3 Chinitos, los hoteles Mirazul y Copacabana, además del Acuario Nacional de Cuba.

 

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


13 Shares
Share13
Tweet
Pin
WhatsApp