Museo Maqueta de La Habana

Representación en miniatura de la Ciudad de La Habana. Una de las maquetas más grandes del mundo y un importante atractivo turístico del barrio de Miramar.

El Museo Maqueta de la Habana es la representación en miniatura de la Ciudad de La Habana, se encuentra en el barrio de Miramar, a muy pocos pasos de la céntrica Quinta Avenida. Es una de las maquetas más grandes del mundo y uno de los principales atractivos de la ciudad.
En el Museo Maqueta de La Habana se distinguen a través de los colores las tres épocas fundamentales, la etapa de la colonia, de color marrón, la etapa entre 1990 hasta 1958 de color ocre, y a partir de 1959 que se presentan las edificaciones de color marfil. Cuenta con una superficie de 144 metros cuadrados con 39 tableros cuadrados, un peso de 6 toneladas, con una dimensión de 22 metros de largo por 10 de ancho.
Posee muchos detalles de las edificaciones y los monumentos que se pueden apreciar a simple vista o a través de unos catalejos, donde las diminutas construcciones y pasos como las calles, los monumentos, las plazas, el litoral, las playas, los parques, las esculturas y las avenidas se observan con claridad. Cuanta con un sistema de luces que dan la apariencia de un mundo real, además del azul del mar y la bahía de La Habana.
Muy cerca del Museo Maqueta de La Habana se encuentran otros importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como el Complejo Turístico Dos Gardenias, los restaurantes Milano Lounge Club, La Casa Española y Los 3 Chinitos, los hoteles Mirazul y Copacabana, además del Acuario Nacional de Cuba.

 

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *