Museo Casa de la Obra Pía

Inicio > La Habana > Museo Casa de la Obra Pía

El  Museo  Casa  de la Obra Pía fue fundado en el año  1983 en   una de   las   más    bellas casonas  coloniales  del  Centro Histórico de La Habana construida en el año 1648 sito en la   calle    Obrapía No. 158 entre San Ignacio y Mercaderes en La Habana Vieja.
Cuenta   con   nueve   salas   de   exposiciones   permanentes   y   una transitoria. Ambientado como una vivienda el Museo Casa de la Obra Pía presenta la Capilla, Sala aledaña al comedor, Sala ambientada, Salón principal, Galería planta alta, Sala de arqueología y pintura mural, Dormitorio, Salón comedor, Salón chino y Sala permanente Retorno a la semilla.

El  Museo  Casa  de la Obra Pía posee una muestra representativa del modo de vida de la aristocracia habanera   del   siglo    XIX   con   piezas  de  artes   decorativas  de porcelanas, óleos, piezas de biscuit, cristalería, tapices, esculturas de mármol, alabastro, calamina o bronce. También se exponen objetos utilitarios, mobiliario, objetos personales y piezas arqueológicas.

En la Casa de la Obra Pía se   destacan   obras   de   arte en   marfil y   madera, óleos con temas religiosos, una colección de   piezas de vajillas de porcelana francesas, muebles japoneses del siglo XIX de madera preciosa con incrustaciones de nácar, un paraván de hojas laqueadas,  adornos de cerámica, loza y porcelana, mobiliario de Estilo Imperio Francés, utilizado por el escritor Alejo Carpentier en su oficina de la Embajada de Cuba en Francia, fotos, afiches, grabados y numerosos títulos.

El Museo Casa de la Obra Pía abre sus puertas de martes a sábados de 09:30 a 16:30 y los domingos de 09:30 a 12:30.
[hidepost] Fue esta edificación, una de las de mayor distinción durante la época colonial. Actualmente exhibe una hermosa colección de artes decorativas y mobiliario que representa el modo de vida de la aristocracia habanera del siglo XIX. Es sede de la Hermandad de Bordadoras y Tejedoras de Belén, promotora de la artesanía textil.
[/hidepost]

Datos del Museo Casa de la Obra Pía

Colecciones
Artes Decorativas
Inaugurado
16/11/1983
Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin