Cámara Oscura de La Habana Vieja

Inicio > Lugares de interés > Cámara Oscura de La Habana Vieja

La Cámara Oscura de La Habana Vieja fue inaugurada en el año 2001. Se encuentra situada en la torre de un edificio eclético construido a principios del siglo XX en una de las esquinas de la Plaza Vieja. A unos 35 metros de altura se encuentra  esta instalación cuyo objetivo fundamental es hacer un viaje visual de 360 grados en tiempo real por toda la Habana Vieja.

Situado en la azotea del edificio se encuentra la Cámara Oscura de La Habana con una pantalla cóncava en el centro de 180 cm de diámetros montada en una base mecánica con contrapesos, y movimiento vertical en el que se van reflejando de forma nítida y colorida los distintos escenarios que rodean el lugar a 5 km a la redonda a través de un periscopio dotado de lentes y espejos que se encuentra   a un nivel más alto y que es el encargado de reflejar a través de la luz el entorno.

Un guía conduce la visita y muestra a través  de una agradable exposición los sitios de interés históricos, culturales y recreativos de la Habana, pasando por los casi cinco siglos de la historia desde la época de la colonización española hasta nuestros días.

La Cámara Oscura de La Habana abre sus puertas todos los días de 08:30 a 17:30.

Rate this post

Leave a Review

8 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin5