Castillo de San Salvador de La Punta

Castillo   de  San  Salvador  de  La  Punta  o Castillo de La Punta se encuentra situado a la entrada de la Bahía  de  La Habana  en  la intersección  de  la  Avenida  Malecón  y  la Avenida del Puerto.  Fue uno  de  los  tres primeros sistemas defensivos de La Habana colonial  junto  con  el  Castillo  de  la  Real Fuerza y el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Se utilizó   como   plaza   de  ajusticiamiento   donde en 1871   fueron ejecutados los 8 Estudiantes   de Medicina.  A  través  de la historia El Castillo de San Salvador de La Punta sufrió modificaciones, asociadas al desarrollo de la  armamentística  y  a  finales del siglo XIX, ante  las pretensiones de ocupación militar de Estados Unidos, pasó a formar parte del Frente Marítimo de La Habana.

Tuvo diversos  usos en  el  siglo XX fue  sede  del  Estado  Mayor  de  la Marina de Guerra desde 1915, pasó a ser Puesto Naval en el año 1953 y Escuela de Milicias en el año 1959 y más tarde sede del Instituto Cubano de Hidrografía.

El Castillo de San Salvador de La Punta se funda como museo en el año 2002 luego de la restauración al ser declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad junto al centro histórico y al sistema de fortificaciones de La Habana.

Muy cerca se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos  como son del Túnel de la Bahía, del Monumento a Máximo Gómez, el Parque de los Mártires, el Anfiteatro del Centro Histórico y el Museo de la Revolución.

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp