Anfiteatro del Centro Histórico

Te Sirvió ?

El Anfiteatro del Centro Histórico una hermosa institución cultural destinada a exponer y divulgar las manifestaciones artísticas de trascendencia nacional.

El Anfiteatro del Centro Histórico fue inaugurado en el año 1936, se encuentra situado en la Avenida del Puerto. Es una hermosa institución cultural destinada a exponer y divulgar las distintas manifestaciones artísticas de trascendencia nacional e internacional.

Este coliseo fue desde su fundación hasta el año 1960 el lugar donde se efectuó la retreta de la Banda Nacional de Conciertos, además de recibir a importantes figuras cubanas y extranjeras.

En el Anfiteatro del Centro Histórico el gran compositor cubano Gonzalo Roig dirigió en el año 1937 su famosa zarzuela Cecilia Valdés, que fue uno de los hechos más importantes acaecidos en este lugar, además de las presentaciones de músicos y cantantes de la talla de Benny More, Rita Montaner, Pedro Vargas, Libertad Lamarque y Bertha Singerman fueron acogidos en este recinto en la década del cincuenta.

A partir de su restauración en el año 2000 se han producido en su escenario hechos tan relevantes como el concierto de la Orquesta Filarmónica de Leipzig,  también los estrenos en Cuba de los famosos musicales El fantasma de la ópera y La Bella y la Bestia, así como otros sucesos culturales y festivales populares habaneros. En la actualidad el Anfiteatro del Centro Histórico mantiene una programación habitual destinada al teatro musical.

A pocos pasos de la entrada del Túnel de la Bahía, el Castillo de San Salvador de la Punta, el Museo de la Revolución, y el Museo de la Música, el Hotel Terral, el Parque de los Martires, el Monumento a los ocho Estudiantes de Medicina y el Monumento a Máximo Gómez.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *