Túnel de la Bahía de La Habana

El Túnel de la Bahía de La Habana fue inaugurado en el año 1958. Uno de sus extremos se encuentra situado en la intercepción del Malecón habanero y la Avenida del Puerto, el otro lado cerca de la Fortaleza de los Tres Reyes del Morro en Habana del Este. Tiene una profundidad de entre 12 y 14 metros por debajo de la Bahía de la Habana, con cuatro pistas de tráfico de 3.35 m de ancho cada una y 733 m de largo.

Está constituido por cinco secciones o cajones de hormigón prefabricado, cuatro de los cuales tienen una longitud de 107.50 metros y un cajón central de 90 metros. Protegido por compuertas de seguridad contra ras de mar, la iluminación interior y la ventilación, así como la protección contra incendios y un adecuado sistema de drenajes con dos cisternas de 500 metros cúbicos de capacidad cada una para la acumulación de aguas pluviales.

La ejecución del Túnel de la Bahía de La Habana duro 3 años e incluyó además la Vía Monumental y los inicios de la zona poblacional Habana del Este. Fue obra del genio, la técnica y el talento de franceses, cubanos y norteamericanos, en estrecha colaboración y constituye una de las siete maravillas de la ingeniería cubana del siglo XX.

Con sus 56 años de creado el Túnel de la Bahía de La Habana ha posibilitado una rápida comunicación entre Alamar, Cojimar, la Villa Panamericana y las Playas del Este con el centro histórico de La Habana.

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


18 Compartir
Compartir18
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin