Museo del Automóvil

Inicio > La Habana > Museo del Automóvil
Museo del Automóvil
Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil se encuentra situado en el corazón de La Habana Vieja, en la calle Oficios No.12 entre Callejón de Jústiz y Obra Pía. En él se exponen a través de su muestra la historia del automóvil y otros medios de transportes utilizados  en el siglo XIX.

Cuenta con dos salas expositivas que atesoran más de 40 piezas. Se exhiben desde los primeros coches tirados por caballos, una colección de tractores y motores de vapor, coches del cuerpo de bomberos y automóviles fabricados en la primera mitad del siglo XX provenientes de varios países del Mundo entre ellos Alemania, Italia, España, Gran Bretaña y Estados Unidos traídos a Cuba en esa época.

Entre las piezas más significativas se encuentra el vehículo más antiguo de la colección que data de 1903, un Ford T del año 1918 que revolucionó la era del automóvil,  del año 1930 un Cadillac V16, un Baby Lincoln y un FIAT, también un Oldsmobile de 1959.

Otros objetos singulares que se muestran en el Museo del Automóvil son dos camiones, una carroza fúnebre, un vehículo especial, siete motos, un semáforo, tres bombas de combustible y dos remedos didácticos.

El Museo del Automóvil abre sus puertas todos los días de 09:00 a 19:00.

[hidepost]El Depósito del Automóvil posee una colección compuesta por 30 automóviles de paseo, dos camiones rígidos, una carroza fúnebre, un vehículo especial, siete motos, un semáforo, tres bombas de combustible y dos remedos didácticos. El vehículo más antiguo de la colección data de 1905 y el más moderno de 1989; son fundamentalmente de construcción norteamericana, aunque existen ejemplares fabricados en Italia, España, Alemania y el Reino Unido de Gran Bretaña.Las piezas de la colección pueden ser notables por su importancia tecnológica (Cadillac V16 de 1930), su valor en la historia universal del automóvil (Ford T 1918), su rareza (Baby Lincoln de 1930) o por haber pertenecido o ser utilizado por una personalidad de relevancia cultural o política (FIAT de 1930 propiedad de Flor Loynaz; Oldsmobile de 1959 utilizado por el Comandante Camilo Cienfuegos).[/hidepost]

Datos del Museo

Colecciones
Coches
Inaugurado
Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin