Museo del Chocolate

Inicio > La Habana > Museo del Chocolate
Museo del Chocolate
Museo del Chocolate

El Museo del Chocolate situado en Mercaderes No. 251 esquina Amargura en La Habana Vieja fue fundado en el año 2003. Invita a un encantador viaje por la historia del cacao desde su uso antes de la colonización, su cultivo, producción y comercialización. En un ambiente agradable se encuentra el Museo del Chocolate con un stand donde se pueden adquirir variedades de bombones en tipos y sabores,  confeccionados en el propio museo con la técnica tradicional. Puede observar su confección y solicitar dentro de los moldes existentes se confeccione a su gusto la figura deseada.

Vitrinas que muestran objetos relacionados con la confección y el consumo del chocolate entre los que se encuentran tazas chocolateras de porcelana de los siglos XIX y XX, procedentes de Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia,  destacándose una bigotera francesa.

Cuenta con un salón climatizado donde puede degustar de un buen chocolate preparado de manera tradicional como lo elaboraban los aztecas. Para todos los gustos y preferencias frio o caliente, mezclado con nuez moscada y pimienta dulce, con vainilla u otro ingrediente a la carta.

En el Museo del Cholocale también se exponen textos con la historia del cacao desde su descubrimiento y uso por los pobladores antes de la colonización europea, además de carteles de diferentes épocas de afamadas industrias y firmas chocolateras extranjeras y cubanas.

 

Datos del Museo

Colecciones
Artes Decorativas
Inaugurado
2003
Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin