Museo Casa Benito Juárez

El Museo Casa Benito Juárez o casa del Benemérito de las Américas, centro promotor de la cultura mexicana en Cuba, piezas de cerámica de los siglos XVII y XVIII

Piezas del Museo
Piezas del Museo

El Museo Casa Benito Juárez o casa del Benemérito de las Américas  fue fundado en 1988, se encuentra situado en la calle Obrapía No. 116 e/ Mercaderes y Oficios, en el Centro Histórico de La Habana Vieja.

Es el más significativo centro promotor de la cultura mexicana en Cuba y sede de la Sociedad Cubano Mexicana de Relaciones Culturales. Posee cuatro salas que exponen piezas de la plástica, el arte popular mexicano y diversas manifestaciones artísticas. Posee además una biblioteca con más de siete mil textos, una hemeroteca y la colección completa de la Arqueología Mexicana.

Se conservan en el Museo Casa Benito Juárez una muestra de artesanía mexicana en sus diferentes manifestaciones, técnicas y materiales, que evocan al mundo mesoamericano y las distintas influencias culturales. Se pueden ver piezas de cerámica de los siglos XVII y XVIII, colección de grabados de artistas mexicanos y el mural portátil Traición y muerte de Zapata ganador del Gran Premio de la primera Bienal de Artes Plásticas de La Habana.

El museo rinde homenaje al líder del pueblo mexicano y ha servido para divulgar la cultura de ese hermano pueblo. En el Museo Casa Benito Juárez se realizan  espectáculos artísticos, conferencias y visitas programadas para niños y jóvenes.

Datos del Museo

Tipología
Arte popular
Colecciones
Artes
Documentos
No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *