Bulevar de Obispo

El Bulevar de Obispo en la Habana Vieja, tuvo su origen en el siglo XVI se extiende desde la calle Monserrate hasta la calle Baratillo en la Plaza de Armas. En sus dos extremos se encontraban las puertas que cerraban las murallas de la Habana colonial. Un estrecho paseo peatonal de adoquines con aceras a ambos lados y construcciones que datan del siglo XIX en su mayoría, interceptada por una decena de calles.

Al paso por el Bulevar de Obispo encontrará comercios por doquier, típicas dulcerías, cafés, restaurantes y parques, ritmos cubanos tradicionales, variados puntos de venta de comidas y bebidas ligeras, ferias de artesanías cubanas,  libros y objetos antiguos, un amplio tráfico de personas en todas direcciones y algún personaje mímico o sancudo.

Lugares significativos como el bar restaurante Floridita, la cuna del Daiquirí;  la librería La Moderna Poesía, una de las más importantes de la isla; el Hotel Ambos Mundos donde vivió en la década del 30 del siglo pasado Ernest Hemingway, el Hotel Florida; la Farmacia Taquechel, los Museos de la Orfebrería, de Nacional de Historia Natural o el Numismático.

Al final del recorrido por el Bulevar de Obispo podrá disfrutar de un reconfortante descanso en la Plaza de Armas, rodeado de una hermosa vegetación y animada música cubana.

Leave a Review

9 Shares
Share9
Tweet
Pin
WhatsApp