La Bodeguita del Medio

La Bodeguita del Medio es uno de los sitios más visitados de La Habana. Lugar frecuentado por Ernest Heminway. Excelente comida y trago insignia: el Mojito Cubano

La Bodeguita del Medio fue fundada en el año 1942 como una tienda de víveres en la que se vendían además comida y bebidas ligeras. En el año 1950 pasa a ser un restaurante que debe su nombre por encontrarse en el medio de una cuadra y no en la esquina como era común, por eso el nombre de Bodeguita del Medio. Se encuentra situada en pleno corazón del Centro Histórico de la Capital de la Isla de Cuba, a unos pasos de importantes centros culturales, recreativos y turísticos como son La Catedral y su plaza, el restaurante El Patio, la Fundación Alejo Carpentier, el Museo de Arte Colonial, la Casa de la Obra Pía, la Bulevar de  Obispo, el Callejón del Chorro, el Taller Experimental de Gráfica, el Seminario San Carlos y San Ambrosio, la Avenida del Puerto y la Plaza de Armas entre otros.

A pesar de su ambiente modesto, espacios reducidos, sillas y mesas de madera sin refinamiento, la Bodeguita del Medio es uno de los sitios más visitados por los turistas extranjeros que disfrutan de su agradable comida criolla, su trago insignia el Mojito y una excelente música tradicional cubana.

Sus paredes todas escritas con firmas de sus visitantes entre los que se encuentran ilustres personalidades como Salvador Allende, Ernest Hemingway,  Alejo Carpentier, Pablo Neruda, Agustín Lara, Bola de Nieve, Brigitte Brdot y Errol Flynn. Además cuadros que cubren parte de las paredes de con fotos de distinguidos visitantes.

La fama alcanzada por la Bodeguita del Medio ha traspasado las fronteras cubanas, hoy existen establecimientos con el mismo nombre en Bolivia, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Alemania e Inglaterra.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *