Taller Experimental de Gráfica

Situado en el Callejón del Chorro, es sitio de creación artistica donde participan fotógrafos, grabadores, diseñadores gráficos y estudiantes de artes visuales.

El Taller Experimental de Gráfica de La Habana se encuentra situado en el Callejón del Chorro, a un lado de la Plaza de la Catedral, en el Centro Histórico de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Fue inaugurado en el año 1962, en él a través de los años se han formado diferentes generaciones de artistas plásticos, fotógrafos, grabadores, diseñadores gráficos y estudiantes de artes visuales.
El Taller Experimental de Gráfica de La Habana cuenta con un espacio al frente que funciona como Galería donde se exponen las obras de los maestros pertenecientes a esta institución así como de los egresados de los cursos. Un gran salón para impresiones que cuenta con prensas y un Gabinete de Estampas que alberga todas las litografías realizadas en el taller desde los primeros años de su fundación hasta las más recientes.
Por este importante Centro de creación en el transcurso de su media centuria han incursionado artistas de la talla de Zaida del Río, Nelson Domínguez Cedeño, Roberto Fabelo, Eduardo Roca Salazar (Choco), Luis Miguel Valdés, José Omar Torres, Luis Cabrera, Ángel Manuel Ramírez Roque, Carlos del Toro Orihuela y Roger Aguilar.
En la Sede del Taller Experimental de Grafica de la Habana se imparte el curso práctico de Grabado de las Escuelas de Arte. Se realizan reproducciones de obras artísticas, ambientaciones y ediciones de tarjetas personalizadas.
En los alrededores se encuentran otros atractivos como los restaurantes Esto no es un Café, Doña Eutimia, El Patio, La Bodeguita del Medio, la Fundación Alejo Carpentier,  la Dulcería Bianchini, la Casa de la Obra Pía, el Museo de Arte Colonial, el Seminario de San Carlos y San Ambrosio y la Catedral de La Habana.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *