Galería Habana

Inicio > La Habana > Galería Habana

La Galería Habana es un espacio cultural situado en el primer nivel de un edificio de la Calle Línea y a unos pasos de la hermosa Avenida de los Presidentes en el centro de la barriada de El Vedado, en la Habana, Capital de la Isla de Cuba. Fue inaugurada en el año 1962 para divulgar la obra creadora de los artistas plásticos cubanos, principalmente las nuevas generaciones.

En la Galería Habana desde sus inicios se promovió la venta y exposición de las pinturas de jóvenes artistas de la plástica de la época. Entre los más significativos están Amelia Peláez, Mariano Rodríguez, Wilfredo Lam y René Portocarrero. En la actualidad hacen sus presentaciones reconocidos y consagrados pintores contemporáneos como Roberto Fabelo y Manuel Mendive, ambos Premio Nacional de Artes Plásticas, así como jóvenes talentos con altos reconocimientos como Yoan Capote, Roberto Diago y Carlos Garaicoa. Cada año se celebra la Subasta de obras seleccionadas que aportan ingresos para el mejoramiento del arte cubano.

Muy cerca de la Galería Habana se encuentran otros lugares de interés Recreativo, Cultural y Turísticos como son el Hotel Presidente, los teatros Amadeo Roldán, Mella, Bertold Brecht y Hubert de Blanch y Trianón, el Museo de la Danza, el Restaurante Razones, el Bar Restaurante Esencia Habana, el Bar la Fibra, la Casa de las Américas y el Monumento al mayor general Calixto García.

4/5 - (2 votos)

Leave a Review

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin